UN CONCEJO DE CARA A LA COMUNIDAD
En la audiencia pública de rendición de cuentas, el Concejo de la ciudad dio a conocer los hechos más representativos durante el primer semestre del año .
El presidente del Concejo de Pereira Samir Arley Palacio Bedoya, acompañado por funcionarios, contratistas y concejales, presentó el informe de gestión de la Corporación en el primer semestre del presente año.
En su intervención destacó que el presupuesto destinado para el 2019 fue de 4.397 millones incluyendo una adición de 45 millones que se realizó en el mes de junio. Además, se realizaron 69 contratos de prestación de servicios profesionales y 16 contratos de mínima cuantía varios de ellos para la renovación de medios tecnológicos de la institución.
La Corporación realizó 3 sesiones descentralizadas en el primer semestre del año, la primera de ellas en la comuna del Café, luego en el Centro vida del Adulto mayor ubicado en Cerritos y finalmente en la urbanización Santa Clara para conocer la problemática de los habitantes de los apartamentos.
Así mismo, se aprobaron varios proyectos de acuerdo entre los que se destaca la aprobación de la política pública del adulto mayor y la ruta de atención de niños, niñas y adolescentes de colegios que están en situación de consumo de sustancias psicoactivas.
MEJORAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA
El esfuerzo de la mesa directiva del Concejo liderada por su presidente Samir Palacio para optimizar las condiciones de infraestructura es evidente, mejorando las condiciones para funcionarios, concejales y el público que visita la Corporación.
Adicional al trabajo administrativo y de plenaria, la Corporación tiene hoy una nueva cara y se mantiene viva esta sede que es patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. En ese sentido, Se mejoró la fachada, se embellecieron los jardines, se adecuó un nuevo salón para las sesiones de comisiones y se trasladó la cocina para un lugar más amplio y cómodo.
Se realizó pintura general de las instalaciones y las oficinas, arreglo de canales y mejoramiento de aires acondicionados, adecuación de la cabina de sonido y del salón anexo a la plenaria para brindar mayor comodidad a los asistentes.
Además, se hizo un reconocimiento a los funcionarios de planta que llevan varios años prestando sus servicios en la Corporación como un estímulo a su labor y un gesto de gratitud por su compromiso.