Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UN CONCEJO DE CARA A LA COMUNIDAD

En la audiencia pública de rendición de cuentas, el Concejo de la ciudad  dio a conocer los hechos más representativos durante el primer semestre del  año .   

El presidente del Concejo de Pereira Samir Arley  Palacio Bedoya, acompañado por funcionarios, contratistas y concejales,  presentó el informe de gestión de la Corporación en el primer semestre del   presente año.  

En su intervención destacó que el presupuesto destinado  para el 2019 fue de 4.397 millones incluyendo una adición de 45 millones que se  realizó en el mes de junio. Además, se realizaron 69 contratos de prestación de  servicios profesionales y 16 contratos de mínima cuantía varios de ellos para  la renovación de medios tecnológicos de la institución.   

La Corporación realizó 3 sesiones descentralizadas  en el primer semestre del año, la primera de ellas en la comuna del Café, luego  en el Centro vida del Adulto mayor ubicado en Cerritos y finalmente en la  urbanización Santa Clara para conocer la problemática de los habitantes de los  apartamentos.  

Así mismo, se aprobaron varios proyectos de  acuerdo  entre los que se destaca la  aprobación de la política pública del adulto mayor y la ruta de atención de  niños, niñas y adolescentes de colegios que están en situación de consumo de  sustancias psicoactivas.  

MEJORAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA  

El esfuerzo de la mesa directiva del Concejo  liderada por su presidente Samir Palacio para optimizar las condiciones de  infraestructura es evidente, mejorando las condiciones para funcionarios,  concejales y el público que visita la Corporación.     

Adicional al trabajo administrativo y de  plenaria, la Corporación tiene hoy una nueva cara y se  mantiene viva esta sede que es patrimonio  histórico y arquitectónico de la ciudad. En ese sentido, Se mejoró la fachada,  se embellecieron los jardines, se adecuó un nuevo salón para las sesiones de  comisiones y se trasladó la cocina para un lugar más amplio y cómodo.  

Se realizó pintura general de las instalaciones y  las oficinas, arreglo de canales y mejoramiento de aires acondicionados,  adecuación de la cabina de sonido y del salón anexo a la plenaria para brindar  mayor comodidad a los asistentes.  

Además, se hizo un reconocimiento a los  funcionarios de planta que llevan varios años prestando sus servicios en la  Corporación como un estímulo a su labor y un gesto de gratitud por su  compromiso.


Fecha: 08 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: