Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

FINALIZA SEMANA DE CONTROL DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Al terminar la semana de seguimiento de las  políticas públicas se evaluaron las acciones relacionadas con las Juntas de  acción comunal, implementación del cuidado animal y de la juventud.  

La Concejala Mirley Betancur indicó que este es  un ejercicio que por primera vez se realiza en Pereira y en el país, lo cual ha  permitido ver la realidad de las políticas públicas en el municipio. "En general  el cumplimiento de las políticas públicas depende del querer del secretario de  despacho, pero debe ser una responsabilidad y compromiso inmerso en el Plan de  Desarrollo para que tenga un cumplimiento real y efectivo".   

Judith Giraldo sostuvo que hay que articular los  esfuerzos entre todas las secretarías para que se realice un trabajo armonizado  y los resultados sean más efectivos. Agregó que los recursos son insuficientes  para financiar todas las acciones que contemplan las diferentes políticas  públicas del municipio.  

El concejal Norbey Quiceno se refirió a la política  pública de la acción comunal que es muy nueva y por lo tanto es complejo hacer  una evaluación, pero ya se observan algunos indicadores. "Las 71 acciones que  hacen parte de esa política tienen un avance satisfactorio del 86%  aproximadamente. La ciudad de Pereira se ha construido a través del aporte de  las organizaciones comunitarias y por ello hay que apoyar esta política pública".  

Por su parte, Luz Adriana González expresó que en  la política animalista se ha avanzado, hay acciones importantes que se deben  destacar y hay interés por proteger y defender a los animales. Sin embargo,  indicó que los funcionarios que sustentaron las diferentes políticas públicas  presentaron informes incompletos. "Las políticas públicas se pudieron haber  reformulado para logar mejores indicadores y los recursos  se pueden orientar mejor".  

Finalmente, la concejala Carolina Giraldo sostuvo  que la política de juventud es muy deficiente porque tiene un 37% de  cumplimiento. "La acción comunal tiene un presupuesto de casi 42 mil millones de  pesos lo que representa el presupuesto de 3 ó 4 secretarías lo cual es muy  desproporcionado, mientras que en la política pública de protección animal no  se presentó el presupuesto, solo se registran algunas campañas y atenciones pero  no hay presupuesto"., sostuvo la concejala pereirana.


Fecha: 30 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: