Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CULTURA DE LA LEGALIDAD Y PEREIRA INNOVA FUERON EVALUADAS EN EL CONCEJO

Dando continuidad a la semana de evaluación de  las políticas públicas municipales, el Concejo de Pereira se ocupó de estudiar  los temas de cultura de la legalidad y Pereira innova.  

La concejala Mirley Betancur indagó sobre las  estrategias para conseguir recursos económicos en el año 2020 y financiar temas  relacionados con cultura de la legalidad. En la Política pública Pereira innova  preguntó sobre las estrategias para fomentar la creación de empresas y también  sobre el monto que se invirtió en capital semilla.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que en la  política Pereira innova la presentación la debería hacer el encargado de esta 

política pública y no la Secretaría de Planeación porque hay varias  imprecisiones en cuanto a las cifras de inversión. "El impacto no ha sido el esperado  en la presentación de estas políticas públicas", afirmó el Concejal.  

La concejala Judith Giraldo expresó que se  requiere invertir los recursos necesarios para implementar las políticas públicas  y lograr un mayor dinamismo. Sostuvo que en la política pública de cultura de  la legalidad hay que atacar el consumo de sustancias psicoactivas en niños,  niñas y adolescentes.   

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo  consideró que es muy importante conocer los impactos de cada una de las  políticas públicas, pero en las exposiciones de los funcionarios no se han  entregado los indicadores reales. "Cuáles son los resultados de indicadores de  impacto porque hasta el momento no se han visto reflejados en la calidad de  vida de la comunidad".  

RENUNCIÓ CÉSAR GÓMEZ  

El concejal César  Augusto Gómez Betancur, representante del partido Centro Democrático, presentó  renuncia a su curul en la Corporación. En su mensaje de despedida agradeció a  sus compañeros con quienes compartió durante 3 años y medio. "Me voy del Concejo  satisfecho porque tengo amigos concejales con quienes compartí grandes  experiencias y de todos aprendí un poco".


Fecha: 27 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: