CONTINÚA ESTUDIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL CONCEJO

En la sesión de hoy el Concejo municipal de  Pereira evaluó las políticas públicas de discapacidad, salud mental, seguridad  alimentaria y salud sexual y reproductiva, con la participación de varios funcionarios  de despacho.  

La concejal Mirley Betancur se refirió al tema de  discapacidad y dijo que el avance en esta política pública está en el 83%, pero  el indicador de educación está en el 72.9%. En ese sentido preguntó sobre las propuestas  que se tiene para la atención de personas con discapacidad severa porque la  meta está en cero. "En el tema de competitividad el avance está en 63.6% y por  lo tanto preguntó por las propuestas de la Secretaría del ramo para apoyar el empleo  de las personas en situación de discapacidad".  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo hizo  alusión al tema de seguridad alimentaria y preguntó sobre la cantidad de  alimentos que se producen en Pereira y que son destinados a la nutrición de  niños, niñas y adolescentes. En discapacidad, indagó sobre el porcentaje de  establecimientos públicos y educativos que cuentan con condiciones de  accesibilidad; en cuanto a la política pública de salud mental preguntó sobre  las acciones para la prevención de consumo de sustancias psicoactivas.   

De igual manera, el concejal Mauricio Noreña  sostuvo que es muy importante que la política pública de salud mental se  articule con la política nacional de ese tema particularmente. Agregó que aún hay  muchas dificultades para cualquier persona en situación de discapacidad  desplazarse por las vías y los andenes, porque existen barreras físicas que  obstaculizan la movilidad de las personas en condición de discapacidad.  

En su intervención,  la concejal Judith Giraldo sostuvo que es muy importante el seguimiento de cada  política pública pero lo más significativo son los recursos económicos que se  destinen para financiar estas políticas públicas y en la aprobación del  presupuesto para el próximo año se debe asegurar los recursos económicos  necesarios para garantizar el cumplimiento de cada política pública.


Fecha: 26 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: