Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HUMANIZACIÓN DE LA SALUD, TEMA DE DISCUSIÓN EN EL CONCEJO

En la sesión plenaria de hoy se realizó un  seguimiento al acuerdo No. 45 de 2018 por el cual se fomenta la humanización de  la salud en Pereira. Entidades como la Secretaria de Salud municipal, la Liga  contra el cáncer, Secretaría de Salud departamental, la Universidad Libre y Oncólogos  de  Occidente entre otras, presentaron  las acciones para mejorar la atención a los usuarios.    

El Concejal Mauricio Noreña manifestó que Pereira  es privilegiada al contar con este proyecto de acuerdo en comparación con otras  ciudades capitales que no lo tienen.  A  través de este proyecto se ha logrado avances importantes para tratar a los  pacientes con respeto y con dignidad. "El sistema de salud requiere un esfuerzo  colectivo de todas las instituciones y un esfuerzo a través de marketing de  ciudad para que se fortalezcan los procesos de salud".  

Por su parte, la concejala Luz Adriana González  manifestó que el sistema ha conllevado a la deshumanización de todo el sector  de salud y de los pacientes porque mira a los pacientes en términos económicos. " Esto no se resuelve con realizar una semana de la humanización de la salud que  es muy válido; finalmente hay que cambiar los esquemas y sistemas de salud que  plantea el Estado y no considerarlo un simplemente como un negocio".  

Así mismo, la concejala Mirley Betancur hizo una  reflexión en el sentido que hay que respetar al otro como ser humano, porque  todos son importantes por el solo hecho de ser personas, sin tener en cuenta su  condición. “Hay que humanizar al ser y no pisotear a las personas solo por el  hecho de que alguien tiene más poder que otros. Hay que partir desde el respeto  a la dignidad de las personas".  

La concejala Judith Giraldo expresó que la  rentabilidad en la ESE Salud Pereira debe ser   una rentabilidad social y se debe reflejar en el trabajo social en las  comunidades más vulnerables. Además, preguntó por el avance en la recuperación  de cartera y cuánto deben las EPS a la ESE salud Pereira.   

Al final, los  concejales y los asistentes a la sesión firmaron un pacto por la humanización de  la salud en Pereira. En este documento se   plasma de manera simbólica el compromiso para mejorar las condiciones de  las personas cualquiera que sea su situación socioeconómica.


Fecha: 25 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: