Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AVANZA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Funcionarios del municipio se hicieron presentes en la plenaria del  Concejo para analizar y evaluar el desarrollo de las políticas públicas .    

En el primer día de evaluación de las políticas  públicas del municipio, los concejales de Pereira revisaron diferentes aspectos  relacionados con la población afro, los indígenas, las víctimas del conflicto y  la primera infancia.  

Inicialmente, la concejala Mirley Betancur se  refirió a la política pública afro y cuestionó la acción de generación de empleo  que fue solo del 67% lo cual consideró muy baja. También advirtió que en la  salud no se aborda el tema de la medicina ancestral. "Cuáles acciones se han  adelantado para la elección de los representantes ante el consejo afrodescendiente  y en materia de educación no hay una verdadera atención a la población afro",  manifestó la concejala.  

Por su parte, el concejal Atilano Córdoba  Maturana manifestó que es necesario hacer una revisión de la política púbica  afro porque se evidencian las buenas intenciones pero hay pocos hechos  concretos. "El tema de educación ha mejorado un poco pero todavía hay mucho por  hacer; debemos llegar también a la población de docentes afro para que se  busque mejorar sus condiciones laborales Los indicadores hay que mejorarlos  pero con la inyección de recursos suficientes".  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo expresó  que se necesita rescatar las lenguas tradicionales de los indígenas porque es  una enorme riqueza que se está desperdiciando.  " No hay indicadores de impacto que sustenten la acción real de la  política pública de los indígenas. Se requiere un verdadero reconocimiento de  la población y de sus necesidades con acciones de impacto y mejorar los  indicadores que están bastante bajos".   

En materia de la política pública de la primera  infancia, el concejal Carlos Alberto Henao mostró su preocupación ya que los  indicadores que se manejan son de actividades realizadas, más no indicadores de  disminución de deserción escolar o de alimentación de los niños. "Debemos  analizar cómo disminuir la deserción desde la alimentación de los niños y cómo optimizar  los recursos del PAE que llegaron este año y no se han invertido.  Estamos a pocos meses de terminar esta  vigencia y ese dinero no se va a utilizar en mejorar las condiciones de la población  infantil".


Fecha: 24 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: