Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AVANZAN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN AEROMATECAÑA

Mauro Correa, gerente del Aeropuerto  Internacional Matecaña dijo en la rendición de cuentas ante el Concejo de la  ciudad, que se presentó un decrecimiento de pasajeros en relación con el año debido  a obras de pavimentación en relación con el año pasado. Sin embargo, en lo  corrido del 2019 la cifra de pasajeros llegó a 469.703  consolidando a Pereira como la ciudad que  tiene el aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros en el Eje Cafetero.  

En cuanto al estado de la APP y en relación con  las estampillas pro desarrollo y pro cultura, el gerente manifestó que  se continuó  con la gestión de cobro al  Concesionario pero hasta el momento no han ingresado esos recursos al  municipio.  

Sobre la modernización y construcción del nuevo  edificio de pasajeros la obras avanzan en un 80% del edificio. Igualmente se  adelantaron obras para el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la pista, calles  de rodaje y accesos viales a la terminal aérea.  

En relación con la afectación por la ola invernal, se logró la participación y acompañamiento en sesiones del Consejo Municipal de  Gestión del Riesgo, se declaró la urgencia manifiesta y se contrataron obras e  interventoría y mitigación del riesgo.  

La intervención del concejal Mauricio Noreña se  centró en los cruces de los parqueaderos y de ingreso al aeropuerto porque no  hay paleteros en las obras y es peligroso para los peatones porque ponen en  riesgo su vida al cruzar las calles con vehículos que pasan rápidamente. "Debe  existir una señalización peatonal y un reductor de velocidad para evitar  accidentes".  

Por su parte, la concejala Luz Adriana González  manifestó que se le entregó al concesionario un excelente negocio que arroja  rentabilidad y no han pagado lo correspondiente a la estampilla del adulto  mayor. "No se sabe cuánto ha ganado el concesionario y tampoco cuál es el valor  agregado que está entregando al aeropuerto  y además aún deben más de 10 mil millones de  pesos para la estampilla para los abuelos y para la cultura".   

La concejala Carolina Giraldo también cuestionó  el hecho de que el concesionario no ha pagado las estampillas pro cultura y pro  adulto mayor y además no paga el porcentaje de explotación del parqueadero aeropuerto.  También pidió mayor información sobre la participación de Brasil en las obras del  aeropuerto y advirtió que el concesionario tiene relación con ODBRECH empresa que  tiene muchos cuestionamientos y demandas en Colombia y en otros países del  mundo.


Fecha: 20 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: