TAXISTAS REITERARON SU INCONFORMISMO POR LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Con la presencia de voceros de los taxistas, integrantes  de la Policía de Carreteras y Policía Metropolitana y el Director del Instituto  de movilidad, se socializó un informe sobre los acuerdos establecidos entre  este gremio y la administración municipal,  en vista de la presencia de plataformas digitales  que prestan el servicio de transporte público en la ciudad.  

El concejal Steven Cárdenas indicó que no está en  contra del avance tecnológico pero hay que estar del lado de la ley. Destacó  que para prestar un servicio público de transporte lo mínimo que se debe tener son  las pólizas de seguridad civil contractual y extracontractual y las plataformas  no tienen esas pólizas. “Si algo llega a pasar dentro de estos vehículos quién responde  por las personas y por los daños que se generen”, sostuvo el concejal pereirano.  

El concejal Pablo Giordanelli dijo que no es  claro el pliego de peticiones que el gremio de taxistas le hizo a la  administración y anotó que no está de acuerdo con ampliar el pico y placa para  toda la ciudad y durante dos días. "Hay casos en que los taxistas no llevan a  las personas a diferentes destinos como algunos barrios de Dosquebradas y en  ocasiones los taxis prestan el servicio de colectivo lo cual va en contra de lo  que ellos mismos están rechazando", sostuvo Giordanelli.  

Por su parte, la concejala Luz Adriana González  manifestó que según una sentencia de  la  Corte Constitucional se declaró la  ilegalidad de UBER y las autoridades municipales  de movilidad no saben si es o no ilegal. Agregó que se está generando una  competencia desleal de estas plataformas con los taxis tradicionales y pidió  que se incrementen los procesos educativos tanto para los taxistas como para  los ciudadanos al abordar estos vehículos.  

Así mismo, el  concejal Carlos Mario Gil manifestó que hay gran cantidad de vehículos y motos  en la ciudad y las cifras de taxis alcanzan los 2.696 vehículos. Agregó que se  debe respaldar el trasporte público para que sea mas eficiente y se convierta  en una verdadera alternativa para los ciudadanos; también presentó la propuesta  para que los taxis puedan prestar el servicio de colectivo en sus vehículos",  sostuvo el Corporado.


Fecha: 19 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,875 / Votos: 24
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: