Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DIRECTORA DE FENALCO EN EL CONCEJO

En el Concejo municipal de Pereira se hizo  presente Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora ejecutiva de FENALCO, quien  presentó un informe detallado de las principales actividades del gremio de los  comerciantes y empresarios del departamento de Risaralda.  

En el informe se destaca que los sectores de  comercio, hoteles, restaurantes y los servicios comunitarios, sociales y personales  son los que más contribuyen en el mercado laboral con la población cesante,  seguidos por la industria.  

Dentro del plan táctico definido por la  agremiación está la mesa técnica de comercio, calidad empresarial y turística  Normas NTC, tecnología e innovación, estrategias trasversales para  la responsabilidad social y ecoeficiencia ambiental  aplicada al comercio.  

La entidad también lideró la realización de  programas de mejoramiento, proyectos de inversión, eventos empresariales y  otras iniciativas que aportan a la productividad y competitividad de las  empresas afiladas.  

De igual manera, se realizó el día del tendero, la  feria Eje Motor. Igualmente se difundieron acciones de capacitación  enfocadas al mejoramiento de la  competitividad de las empresas, congresos, seminarios y diplomados.  

La Concejala Carolina Giraldo preguntó sobre los  desafíos del comercio cuando se recurre al comercio informal callejero y a las prácticas  de ventas por internet y por redes sociales en Pereira y a nivel mundial. "Como  ven desde FENALCO el contrabando en la ciudad y cómo afecta a los comerciantes  porque hay una invasión de productos de la China a muy bajos precios y no de  muy buena calidad".   

En ese mismo sentido se pronunció la concejala  Luz Adriana González al preguntar si existe algún tipo de estrategia frente al  contrabando y a la importación excesiva de productos de la China, porque se  afecta la producción industrial del país y de la región. "Para que un país se pueda  desarrollar debe haber producción industrial y la transformación de la materia prima  lo cual genera desarrollo al interior de los países".   

El concejal Steven Cárdenas destacó la función  del gremio por el apoyo que brindan al comerciante y al industrial. Señaló que hay  estadísticas no muy satisfactorias para la ciudad en el sector económico. " Pereira era netamente comercial y hoy estamos solo en un índice del 54%. También  se ha incrementado las cifras de informalidad: en el 2011 era del 10% y en el  2017 llegó a un 17.2%", sostuvo el concejal pereirano.


Fecha: 18 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: