Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES DE PEREIRA RESPALDAN LABOR DE LA CRUZ ROJA

El Director Ejecutivo de la Cruz Roja seccional  Risalralda, Mauricio Hoyos Galvis, asistió al Concejo de Pereira para presentar  ante los concejales las principales actividades que desarrolla este cuerpo de  socorro.   

El concejal Mauricio Noreña se refirió a las  ambulancias medicalizadas y no medicalizadas que tiene la Cruz Roja, en el  sentido de si se ha pensado en ofertar este servicio para que lo contraten  otras entidades como la ESE Salud Pereira o el Hospital San Jorge y puedan  contar con las ambulancias de la Cruz Roja para sus diferentes actividades.  

Por su parte el concejal Samir Palacio pidió que  se estudie la posibilidad de hacer convenios interinstitucionales con el  municipio para realizar los traslados de heridos a los centros asistenciales,  porque las ambulancias que prestan su servicio generalmente solo atienden casos  de accidentes de tránsito y no otras emergencias.   

Así mismo, la concejala Mirley Betancur destacó  la labor de los integrantes de la Cruz Roja en las emergencias que se  presentaron en la ciudad. "Es una institución seria, comprometida y dedicada al  servicio de la comunidad y es muy importante el componente de educación que le  han agregado a esta organización". También preguntó si la administración municipal  ha presentado algún proyecto para apoyar las labores de este organismo de  socorro.  

Finalmente, el  concejal Carlos Hernán Muñoz planteó la necesidad de buscar otro mecanismo  legal, diferente a la exoneración por predial, para apoyar a esta institución y  buscar recursos que pueden provenir desde el sistema de salud para respaldar la  labor de la Cruz Roja.


Fecha: 12 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: