Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PROYECTOS DE VIVIENDA FUERON SOCIALIZADOS EN EL CONCEJO

Carlos Andrés Hernández es el Secretario de  Vivienda del municipio y presentó ante los concejales de la ciudad los  proyectos más importantes que desarrolla la Administración municipal. La meta  de la Alcaldía es construir 5 mil nuevas viviendas en este cuatrienio.   

La concejala Mirley Betancur se refirió al colegio  Salamanca que hace poco se construyó y ya está mostrando dificultades en su  parte física. "Hemos presentado el requerimiento a la DIGER, las secretarías de  infraestructura, educación y vivienda y hasta el momento no se ven resultados".  También preguntó por el avance del proyecto habitacional de Gamma donde se  construyen 230 soluciones y lo mismo el de Galicia donde se adelantan 520  soluciones de vivienda.   

Así mismo, la concejala Luz Adriana González  indicó que en el informe del Secretario de Vivienda no se establece cuál es el déficit  que tiene la ciudad en este tema en lo cualitativo y en lo cuantitativo, tanto en  la zona urbana y rural en Pereira.  Por  lo tanto, dijo la concejala, es imposible medir las cifras que presenta el  funcionario.  

En su intervención el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que en el barrio El Remanso no ha sido concluido el escenario  deportivo el cual es requerido por la comunidad lo más pronto posible. "Hace falta  la parte eléctrica, los arcos de las canchas y todo el equipamiento colectivo".  En tal sentido hizo un requerimiento al Secretario de Vivienda para agilizar la  terminación de este espacio para la práctica de deporte.   

La concejala Judith Giraldo manifestó que hay una  gran problemática de falta de vivienda para la ciudadanía y el Gobierno  Nacional debe tener en cuenta para brindar soluciones a la gente que no tiene  la manera de ahorrar recursos y acceder a una vivienda digna. En ese sentido  solicitó a la administración municipal hacer las gestiones necesarias para  presentar los proyectos de vivienda que se requiera.  

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli  hizo alusión al mirador de Altagracia que no tiene rampa de acceso para  personas en situación de discapacidad. "Van 6 meses de la inauguración de este  mirador y no se ha construido esta rampa, además esto es un requerimiento de  ley y las personas requieren de este servicio".


Fecha: 10 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: