Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

GERENTE DE AGUAS Y AGUAS RESPONDE INQUIETUDES DE LOS CONCEJALES

Ante los concejales de Pereira, el gerente de la  Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, presentó el informe de  actividades de esa entidad durante el año anterior y respondió las preguntas de  los corporados sobre la prestación del servicio de agua en la ciudad.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz calificó como muy  grave que no se dé respuesta a los derechos de petición de la comunidad de la  urbanización Santa Clara, entorno a las quejas por las fallas en el servicio y  pidió mejor atención a los habitantes  para resolver sus problemas.  

En este mismo sentido se pronunció el concejal  Carlos Mario Gil al reclamar que en Santa Clara hay muchos problemas de  suministro de agua y la comunidad se queja porque los fines de semana no se  brinda el servicio, lo mismo sucede con los conjuntos Coodelmar 1, 2 y 3; por  lo tanto pidió que se resuelvan estos problemas lo más pronto posible.  

La intervención del concejal Maurico Noreña se  enfocó en el laboratorio de control de calidad del agua y pidió que se  garantice el control de calidad en las pruebas del vital líquido. "Necesitamos  saber si en realidad podemos confiar en el control del agua que hace el  laboratorio".  

Por su parte, la concejala Judith Giraldo salió  en defensa de la entidad y sostuvo que esta es   una empresa comprometida con el tema social y a nivel nacional se ha  destacado por cumplir con sus deberes y se posiciona por la buena calidad del  agua. "Se ha hecho un buen control del agua y genera confiabilidad para la  ciudadanía, además han realizado importantes inversiones en obras en Caimalito,  Puerto Caldas y la Carbonera, mejorando la calidad de vida de las personas".  

Para la concejala Luz Adriana González esta  empresa está negando la información que solicitan los ciudadanos a través de  los derechos de petición, lo cual implica que se pierda el control político y  obstaculiza el ejercicio de los derechos fundamentales. "La Empresa está en la  obligación de contestar los derechos de petición que presentan los ciudadanos".  

El concejal Pablo Giordanelli intervino para  preguntar acerca del número de viviendas en la Florida cuentan con un manejo  adecuado de aguas residuales en la cuenca del río Otún. "En este sector hay un  desarrollo turístico muy fuerte y no se tiene claro si el agua que se utiliza  es apta para el consumo y por ende hay que garantizar la calidad del agua en la  cuenca".


Fecha: 05 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: