GERENTE DE AGUAS Y AGUAS RESPONDE INQUIETUDES DE LOS CONCEJALES
Ante los concejales de Pereira, el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, presentó el informe de actividades de esa entidad durante el año anterior y respondió las preguntas de los corporados sobre la prestación del servicio de agua en la ciudad.
El concejal Carlos Hernán Muñoz calificó como muy grave que no se dé respuesta a los derechos de petición de la comunidad de la urbanización Santa Clara, entorno a las quejas por las fallas en el servicio y pidió mejor atención a los habitantes para resolver sus problemas.
En este mismo sentido se pronunció el concejal Carlos Mario Gil al reclamar que en Santa Clara hay muchos problemas de suministro de agua y la comunidad se queja porque los fines de semana no se brinda el servicio, lo mismo sucede con los conjuntos Coodelmar 1, 2 y 3; por lo tanto pidió que se resuelvan estos problemas lo más pronto posible.
La intervención del concejal Maurico Noreña se enfocó en el laboratorio de control de calidad del agua y pidió que se garantice el control de calidad en las pruebas del vital líquido. "Necesitamos saber si en realidad podemos confiar en el control del agua que hace el laboratorio".
Por su parte, la concejala Judith Giraldo salió en defensa de la entidad y sostuvo que esta es una empresa comprometida con el tema social y a nivel nacional se ha destacado por cumplir con sus deberes y se posiciona por la buena calidad del agua. "Se ha hecho un buen control del agua y genera confiabilidad para la ciudadanía, además han realizado importantes inversiones en obras en Caimalito, Puerto Caldas y la Carbonera, mejorando la calidad de vida de las personas".
Para la concejala Luz Adriana González esta empresa está negando la información que solicitan los ciudadanos a través de los derechos de petición, lo cual implica que se pierda el control político y obstaculiza el ejercicio de los derechos fundamentales. "La Empresa está en la obligación de contestar los derechos de petición que presentan los ciudadanos".
El concejal Pablo Giordanelli intervino para preguntar acerca del número de viviendas en la Florida cuentan con un manejo adecuado de aguas residuales en la cuenca del río Otún. "En este sector hay un desarrollo turístico muy fuerte y no se tiene claro si el agua que se utiliza es apta para el consumo y por ende hay que garantizar la calidad del agua en la cuenca".