Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE CULTURA RINDIÓ CUENTAS ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

La Secretaria de Cultura del municipio, Rosa  Ángel, presentó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades de  esa entidad durante la vigencia de 2018.   

Inicialmente, la concejala Mirley Betancur destacó  la presencia de la Secretaría y el trabajo de la cultura en los diferentes corregimientos,  porque de esta manera se lleva la cultura y el entretenimiento a los sectores  más alejados de la ciudad.  

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo  manifestó que la actividad denominada “la cuadra” no ha contado con los recursos  suficientes por parte de la Alcaldía de Pereira. También preguntó sobre el  presupuesto que se destina a las inauguraciones de las vías que realiza el  Alcalde en la ciudad.  

En su intervención el concejal Carlos Hernán Muñoz  recomendó a los demás concejales no hacer control político si no se tiene la  evaluación del Plan de Desarrollo, que hasta el momento no ha sido socializado  con los corporados. Además preguntó sobre los recursos que se están gestionando  para financiar los proyectos de la Economía Naranja que está impulsando el  Presidente de la República.  

De igual manera, el concejal Mauricio Noreña  pidió a la Secretaria de Cultura que se tenga en cuenta a los artistas  populares para las fiestas aniversarias de la ciudad, porque hay muchos  artistas de gran calidad que están esperando una oportunidad para mostrar su  talento.   

También la concejala  Luz Adriana González Correa dijo que hay una reducción sustancial del  presupuesto para la cultura. "Para el 2019 el presupuesto fue de 1.5% del total  de los cerca de 900 mil millones, lo cual es muy poco". Agregó que si la ciudad  quiere avanzar como sociedad hay que aportar recursos para la generación de más  espacios culturales.


Fecha: 03 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: