Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ASOCAPITALES PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

Luz María Zapata Zapata, Directora Ejecutiva de  ASOCAPITALES, Asociación de ciudades capitales, presentó un balance de esta  agremiación que beneficia a las principales ciudades del país entre ellas  Pereira.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la  descentralización está en el papel pero no en el flujo de recursos; para lograr  que la ciudad se vuelva más competitiva y más innovadora hay que destinar los  recursos que sean necesarios. "En educación estamos muy mal y hay una brecha  enorme entre los colegios públicos y los colegios privados que debemos empezar  a reducir".  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña indicó  que el desarrollo territorial de la capital de cada departamento depende en  gran medida de los pequeños territorios. "Mientras los grandes territorios no  tengan la capacidad de gestionar y apoyar el desarrollo de los pequeños  territorios no habrá capacidad de desarrollo de la ciudad capital", indicó el  corporado.  

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil preguntó  sobre las acciones que adelanta la Asociación de Capitales para frenar la  corrupción que afecta a todos los estamentos del municipio. "Es necesario fortalecer  las veedurías ciudadanas para capacitar a la población en participación y así combatir  la corrupción".  

Por su parte, el concejal Carlos Torres manifestó  que esta organización debe propender por defender los intereses de cada  municipio y enfrentar temas como drogadicción que viene afectando a la sociedad  a todos los niveles. "La ciudad tiene serios problemas de seguridad y delincuencia  y por lo cual hay que buscar soluciones urgentes".


Fecha: 28 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: