Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO SESIONÓ EN EL CENTRO VIDA

En su  función de control político, los concejales de Pereira se desplazaron hasta el  Centro Vida de Cerritos, para conocer de primera mano los programas sociales  para la población adulta mayor de la ciudad.   

El Concejo  municipal de Pereira en pleno se desplazó al Centro Vida en el corregimiento de  Cerritos, para desarrollar una sesión descentralizada con el fin de evaluar el  avance de las acciones de la administración municipal tendientes a mejorar la  calidad de vida de los adultos mayores del municipio.   

Inicialmente, la  Secretaria de Desarrollo Social y Político Karen Zape, presentó un informe  pormenorizado sobre la estampilla pro adulto mayor, la política pública para  esta población, el estado de los centros vida y los centros de bienestar del  adulto mayor, entre otros aspectos establecidos en el Plan de Desarrollo.  

También  intervinieron los integrantes del Consejo municipal del adulto mayor quienes  expresaron su insatisfacción por las dificultades en la prestación de los  servicios  del centro vida.  

El concejal Carlos  Hernán Muñoz manifestó que en el Plan de Desarrollo se planteó la construcción  de 5 nuevos centros vida y hasta ahora no se ha terminado el primero de ellos. " La idea es atender a mayor número de adultos mayores porque hay un recurso importante  de la estampilla pro adultos mayores que está listo para ser ejecutado".   

Por su parte, la  concejala Mirley Betancur vio con preocupación las quejas de los adultos  mayores por las dificultades del centro del adulto mayor. También pidió que se  ponga en marcha el proyecto de su autoría por el cual se crea las redes de  apoyo al adulto mayor en casos de maltrato; además pidió que el centro vida  siempre esté en óptimas condiciones.  

Así mismo, el  concejal Maicol Lopera reconoció el esfuerzo de la administración municipal por  la construcción de este centro vida y que ha brindado grandes beneficios a esta  población.  Sobre la media pensión, el  concejal pidió que se amplíe los cupos porque hay 13 mil personas beneficiadas y  aún faltan muchos más por incluir.  

De igual manera, el  concejal Carlos Mario Gil manifestó que es necesario construir los 5 centros  vida que se prometieron en el Plan de Desarrollo, porque hay 72 mil adultos  mayores en Pereira que requieren una atención integral, máxime cuando los  recurso están guardados en los bancos listos para invertir.  

El concejal Carlos  Alberto Henao señaló que lo ideal es que los centros vida estuvieran ubicados  en las comunas y barrios donde está la población vulnerable de los estratos 1 y  2. "Ha faltado celeridad de la administración municipal para la construcción de  los otros centros vida y más aún cuando ya están disponibles los recursos en  los bancos. Ha faltado más juicio en el trámite de la construcción de estos  centros vida".  

El concejal Carlos  Torres expresó que hay que derrotar la discriminación porque a los adultos mayores  no se les da el tratamiento que merecen y a una persona de 40 años ya no le dan  empleo. Agregó que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social debe  ser manejado para todos los adultos mayores sin excepción y de manera  equitativa.   

También la  concejala Carolina Giraldo recordó que hay 350 adultos mayores habitantes de  calle y preguntó si ellos tienen acceso al centro vida y a los programas de la  administración municipal porque están en estado de alta vulnerabilidad.


Fecha: 27 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: