Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES VISITARON LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY

Un lamentable estado de las instalaciones del  colegio Kennedy encontró la comisión accidental del Concejo municipal de  Pereira, tras la visita realizada por solicitud de la comunidad educativa para  encontrar solucionar rápidas a las dificultades estructurales de las aulas de  clase.   

La comisión de concejales está integrada por los  corporados Carlos Crosthwaite como coordinador, Mauricio Noreña, Carlos Hernán  Muñoz y Carlos Torres, quienes evidenciaron la problemática en la  infraestructura de esta institución educativa.  

El 13 de mayo se realizó esta visita a las instalaciones  del Instituto Kennedy. A la misma asistieron los secretarios de educación e  infraestructura, el director de la DIGER, la Personera municipal, la rectora  del colegio, directivos y docentes.   

Dentro de las conclusiones de esta visita, la  comisión accidental del Concejo estableció que hasta la fecha no se ha avanzado  en la intervención de los techos por parte de la administración municipal.  

"El municipio suscribió un contrato de consultoría  a través de un concurso de méritos abierto y se le entregó a una empresa el  estudio de patología y vulnerabilidad de 11 instituciones educativas y hasta el  momento no se conoce el resultado de esta consultoría", indicó el concejal  Carlos Crosthwaite.  

El concejal Mauricio Noreña manifestó que se está  utilizando la metodología del pico y placa para que los estudiantes puedan  tomar sus clases debido a las fallas estructurales, lo cual es una situación  muy crítica y deja gran preocupación. "Hay techos que están a punto de derrumbarse".   Propuso realizar una sesión en la que se convoque a otros rectores de  instituciones educativas para que socialicen la realidad que viven otros  colegios.   

El concejal Carlos Torres indicó que aún falta  mucho mejorar en instalaciones de los colegios. Hay que buscar el mejoramiento de  las instituciones educativas porque hay techos sostenidos con guaduas y puede  afectar a los niños. "Se busca una educación integral con el desarrollo de  actividades físicas e insistir en el buen manejo de los recursos económicos  para mejorar la educación".  

En su intervención, el concejal Carlos Hernán  Muñoz agregó que se necesitan muchos más recursos para mejorar la infraestructura  educativa porque hay colegios como el Gabriel Trujillo que tiene una zona  aislada y representa un peligro inminente para los estudiantes. "También se requieren  aulas virtuales en los colegios y que aprendan con base en la tecnología y los  medios audiovisuales, para que se nivelen con los colegios privados y tengan  calidad educativa".


Fecha: 27 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: