CONCEJALES VISITARON LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY
Un lamentable estado de las instalaciones del colegio Kennedy encontró la comisión accidental del Concejo municipal de Pereira, tras la visita realizada por solicitud de la comunidad educativa para encontrar solucionar rápidas a las dificultades estructurales de las aulas de clase.
La comisión de concejales está integrada por los corporados Carlos Crosthwaite como coordinador, Mauricio Noreña, Carlos Hernán Muñoz y Carlos Torres, quienes evidenciaron la problemática en la infraestructura de esta institución educativa.
El 13 de mayo se realizó esta visita a las instalaciones del Instituto Kennedy. A la misma asistieron los secretarios de educación e infraestructura, el director de la DIGER, la Personera municipal, la rectora del colegio, directivos y docentes.
Dentro de las conclusiones de esta visita, la comisión accidental del Concejo estableció que hasta la fecha no se ha avanzado en la intervención de los techos por parte de la administración municipal.
"El municipio suscribió un contrato de consultoría a través de un concurso de méritos abierto y se le entregó a una empresa el estudio de patología y vulnerabilidad de 11 instituciones educativas y hasta el momento no se conoce el resultado de esta consultoría", indicó el concejal Carlos Crosthwaite.
El concejal Mauricio Noreña manifestó que se está utilizando la metodología del pico y placa para que los estudiantes puedan tomar sus clases debido a las fallas estructurales, lo cual es una situación muy crítica y deja gran preocupación. "Hay techos que están a punto de derrumbarse". Propuso realizar una sesión en la que se convoque a otros rectores de instituciones educativas para que socialicen la realidad que viven otros colegios.
El concejal Carlos Torres indicó que aún falta mucho mejorar en instalaciones de los colegios. Hay que buscar el mejoramiento de las instituciones educativas porque hay techos sostenidos con guaduas y puede afectar a los niños. "Se busca una educación integral con el desarrollo de actividades físicas e insistir en el buen manejo de los recursos económicos para mejorar la educación".
En su intervención, el concejal Carlos Hernán Muñoz agregó que se necesitan muchos más recursos para mejorar la infraestructura educativa porque hay colegios como el Gabriel Trujillo que tiene una zona aislada y representa un peligro inminente para los estudiantes. "También se requieren aulas virtuales en los colegios y que aprendan con base en la tecnología y los medios audiovisuales, para que se nivelen con los colegios privados y tengan calidad educativa".