Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BUEN BALANCE DEL DIAGNOSTICENTRO

La  entidad presentó el informe de actividades del segundo semestre del año 2018  ante el Concejo de la ciudad.   

Jorge Edilberto Hernández Nieto, gerente del Centro  de Diagnóstico Automotor de Risaralda, dijo que en 2018 se revisaron 17.384  vehículos. En cuanto a las ventas de combustible en el segundo semestre de 2018  se logró la cifra de 510 mil galones de gasolina y las ventas de SOAT alcanzó  la cifra de 161 millones.  

De otra parte, Jorge Iván Ramírez, presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad  la propuesta de bloque parlamentario, la cual es una iniciativa de las cámaras  de comercio del país que ya funciona en varias ciudades.  

"Buscamos que los parlamentarios tengan a la mano  las herramientas necesarias para que su gestión sea más acertada y efectiva. La  labor es acompañar a los parlamentarios para que tengan la información  necesaria para plantear los proyectos en el Congreso y sean incluidos en el Plan  Nacional de Desarrollo”, destacó el directivo de la Cámara de Comercio.  

Recalcó que hay 66 proyectos de los cuales 43  están en fase de ideación y el propósito es presentarlos ante el Gobierno  Nacional para que aporte los recursos necesarios y se hagan realidad.   

Sobre este particular, el concejal Carlos Hernán  Muñoz manifestó que se van a invertir 15 mil millones de pesos en el centro de  ciencias de Dosquebradas, sabiendo que está disponible el parque Ukumari que  puede realizar estas funciones. "Hay proyectos que son de obligatorio  cumplimiento por parte del Gobierno Nacional y no son del bloque parlamentario".  

A su turno, el concejal Maicol Lopera expresó que  es muy importante esta iniciativa que adelanta la Cámara de Comercio para  conocer los proyectos que se quieren priorizar para Risaralda. Reconoció el  trasfondo y el propósito de este bloque que deja a un lado los sesgos políticos  y piensa en la ciudad antes que nada.   

Así  mismo, la concejal Carolina Giraldo manifestó que el tema del gran parque San  Matero merece toda la atención y hay que empezar a hacerlo realidad. También  pidió apoyo de los parlamentarios a los proyectos anticorrupción que debe ser  una prioridad para este departamento.


Fecha: 25 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: