Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DEBATE AL INSTITUTO DE MOVILIDAD EN EL CONCEJO

La sesión dominical del Concejo municipal de  Pereira se enfocó en evaluar el informe de actividades de Darío Fernando Acosta  Chamorro, Director del Instituto de Movilidad de Pereira.   

Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que hay sectores donde las señalizaciones se deterioran rápidamente,  también denunció que en la carrera 11 con calles 34 y 35 hay un taller de  latonería y pintura y allí estacionan los vehículos que están reparando  dificultando la movilidad en la ciudad.  

Así mismo, la concejala Mirley Betancur expresó  su inconformismo porque en el suroccidente de la ciudad están muy huérfanos en 

el acompañamiento de los guardas de tránsito. "En Cuba no se le está brindando  el cuidado y la importancia que se merece porque es un sector que crece  aceleradamente y requiere aumentar el pie de fuerza de guardas".  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo preguntó  por los sindicadores, las metas del Plan de Desarrollo y la contratación  directa del presente año. También manifestó que faltan semáforos peatonales así  como la señalización para peatones y para las personas no oyentes.   

En su intervención el corporado Carlos Torres se  refirió a las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte  público y pidió mayor control de las autoridades de tránsito para que no  afecten el transporte legal. "Hay una competencia muy desleal y es necesario  ejercer mayor control en estos temas".  

El concejal Mauricio Noreña recalcó sobre el maltrato  a los agente de tránsito y lo calificó como un grave problema público. "Hay que  invertir más recursos en cultura ciudadana y en el plan de seguridad y salud en  el trabajo de la institución, el tema de la seguridad debe ser tenido en cuenta  para proteger a los funcionarios públicos".   

De igual manera, el concejal Pablo Giordanelli  pidió una revisión del pico y placa en algunos barrios que son alejados de la  zona central. "Hay que revisar el pico y placa en la Avenida 30 de Agosto para  garantizar los retornos". También dijo que preocupa el incremento de 9 mil  vehículos en menos de 1 año lo cual dificulta la movilidad en el municipio.   

El concejal Carlos Crosthwaite cuestionó el hecho  de que en los informes de le entidad nunca se presentan iniciativas para  solucionar problemas de movilidad. "No se plantean alternativas para solucionar  los graves problemas que padece la ciudad en temas de movilidad.    

Finalmente, el  concejal Carlos Hernán Muñoz sugirió invertir más recursos en tecnología, en  semáforos inteligentes y en sanciones electrónicas. "Hay que aumentar la planta  de personal pero con más tecnología se genera mucho más impacto".


Fecha: 23 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: