Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EDUP PRESENTÓ PROYECTOS DE DESARROLLO ANTE EL CONCEJO DE PEREIRA

Andrés Sáenz es el Gerente de la Empresa de  Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, y presentó ante los concejales de la ciudad  un completo informe sobre los proyectos que se adelantan y se tienen previstos  para el desarrollo de la capital de Risaralda.  

La concejala Carolina Giraldo preguntó sobre el  nivel de dependencia de la EDUP de la financiación pública. "Qué porcentaje  aporta el municipio para la financiación de la empresa, cuáles son las otras  fuentes de financiación de la entidad y cuál es el valor agregado que tiene la  ciudad al contar con una empresa de desarrollo urbano".   

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que dentro de los proyectos presentados por la EDUP está la implementación  de un parque en San Joaquín, pero hasta el momento no se tiene claro de qué se  trata y sobre todo cuál es la inversión. "La ciudad necesita más parques y más  equipamiento colectivo en especial en la zona del sur occidente del municipio.  

En su intervención el concejal Carlos Torres  señaló que en Pereira se viene presentando un crecimiento desmesurado del parque  automotor y por lo tanto preguntó sobre los proyectos que tiene la EDUP en  relación con las vías del municipio, porque últimamente se genera gran  congestión y embotellamiento en las principales arterias viales.   

Para el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite esta  empresa no genera recursos propios y se "cuelga" del presupuesto municipal, "Esta  es una empresa muy importante y pero tiene más recursos que los que se le asignan  para solucionar los problemas de zonas de alto riego en Pereira". 


Fecha: 22 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: