ESCENARIOS DEPORTIVOS FUERON EVALUADOS EN EL CONCEJO
El Director de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP, Sergio Andrés Moncada Galvis, presentó el informe de gestión de la entidad correspondiente al segundo semestre del año 2018.
Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil manifestó que las canchas aledañas al estadio Hernán Ramírez requieren de mantenimiento e iluminación para que la gente pueda practicar deporte. También señaló que debe haber gratuidad en los escenarios deportivos para masificar el deporte y atacar la drogadicción a través del aprovechamiento del tiempo libre.
En su intervención la concejala Mirley Betancur indicó que en el informe no hay rentabilidad social y por lo tanto preguntó al funcionario sobre las acciones que se adelantan para aportar en ese aspecto y apoyar a que los niños, niñas y jóvenes puedan utilizar estos escenarios.
Así mismo, la concejala Carolina Giraldo se refirió a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero en 2023 e indagó sobre la capacidad de los escenarios de Pereira y las modificaciones que se necesitan para recibir las diferentes disciplinas que se van a disputar en la ciudad.
Siguiendo con el tema de los escenarios deportivos, el concejal Mauricio Noreña hizo alusión a la pista de atletismo, en el sentido de si se va a reformar la que existe en el estadio capitalino o se va a construir uno nuevo.
Por su parte, el concejal Carlos Torres propuso que hay que buscar alianzas con empresas privadas para impulsar el deporte. "Hay muchos clubes tratando de formar sus escuelas deportivas y requieren el apoyo de diferentes empresas".
Finalmente, el presidente del Concejo municipal, Samir Palacio, expresó que la ciudad necesita mayor número de espacios para la práctica del deporte. "Debemos ser más ambiciosos para mirar con el municipio otras posibilidades y que los ciudadanos puedan practicar más deporte".