Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

NO MÁS MALTRATO AL PERSONAL DE SALUD Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Por iniciativa del concejal Mauricio Noreña, el Concejo  de Pereira realizó una importante sesión con el fin de conocer el diagnóstico 

sobre el maltrato al personal de salud, a los   controladores de espacio público y los agentes de tránsito, que son  funcionarios que entregan su vida al servicio de los demás.  

El concejal Noreña manifestó que hay un  incremento en la tasa de suicidios de médicos hombres y mujeres y enfermedades  mentales como la depresión que también rondan al personal médico.  

"Es necesario la implementación de un manual de  prevención del maltrato al personal de salud y que a nivel nacional se estudie  el régimen general para los trabajadores del sistema de salud", manifestó el corporado.  

Por su parte, el concejal Steven Cárdenas expresó  que hay que poner orden y autoridad en la ciudad. "Se necesita un poco más de  autoridad porque no es "dejar hacer y dejar pasar" sino controlar las  irregularidades porque se ha perdido el respeto por las instituciones y hay que  recuperarlo".  

Así mismo, la concejala Mirley Betancur manifestó  que no hay garantías laborales y no se puede dar un servicio con calidad cuando  se ofrecen contratos en condiciones de inequidad. “Cómo exigir calidad ante un servicio  si no le garantizamos a los servidores públicos una calidad de vida. Tenemos  que revisar más a fondo las condiciones en que trabajan los funcionarios  públicos y de la salud porque se ha perdido el buen trato y la calidad humana.  

También la concejala Carolina Giraldo dijo que la  sociedad colombiana sigue siendo muy violenta a todo nivel y hay graves  problemas porque a la hora de recibir una agresión se puede tomar como algo muy  normal, "por eso hay que trabajar en la no normalización de la violencia y fomentar  el respeto".  

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda se refirió  a la necesidad de recuperar la cultura ciudadana y los valores perdidos porque  el maltrato es a todo nivel. “Tenemos que  recuperar los valores ciudadanos que se han  venido perdiendo con el paso del tiempo”.  

Finalmente, el  concejal Atilano Córdoba manifestó que es necesario mirar los componentes y la  estructura social de nuestro país, de quienes la orientan de su dinámica  ideológica y la distribución como clase. "El problema no es local o regional,  es a nivel nacional. Hay una gran dificultad por la falta de tolerancia y hay  que responder con equidad y respetar los derechos de las personas".


Fecha: 14 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: