Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PLANEACIÓN PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN

Carolina del Pilar González Leiva, Secretaria de  Planeación municipal, asistió a la sesión plenaria de la Corporación para dar a  conocer el informe de gestión de esa cartera durante el segundo semestre de  2018.  

Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil se  refirió al proyecto de presupuesto participativo y preguntó sobre el  seguimiento que se hace a los elementos entregados a la comunidad porque hay  quejas en la demora de los mismos. "Hay 2 casetas en Boston que se deberían  entregar por presupuesto participativo a la comunidad y hasta el momento no ha  pasado nada".  

En su intervención, la concejala Mirley Betancur  destacó la labor de esta Secretaría por los logros alcanzados en su gestión y pidió  que cada secretaría sea responsable de la política pública que le corresponde, porque  no todo puede recaer sobre la Secretaría de Planeación porque no se avanzaría  en su ejecución.   

El concejal Carlos Torres dijo que las invasiones  están creciendo desmedidamente y pide mayor control a esta situación. También  se refirió a la falta de instalaciones de energía eléctrica en diferentes  sitios de la ciudad afectando a la comunidad; además manifestó que es necesario  hacer más inversiones para el medio ambiente porque no se está planificando adecuadamente  y de alguna manera es la causa de derrumbes como se han presentado últimamente  en la ciudad.   

El concejal Carlos Henao hizo alusión al fondo de  solidaridad para los usuarios de los servicios públicos y dijo que hay una gran  diferencia entre los recursos que se giran a la empresa Aguas y Aguas y Atesa. "Si  se quiere ayudar a los usuarios que están en condiciones de vulnerabilidad o de  estratos bajos, debería aportarse más en acueducto y alcantarillado que en la  prestación del servicio de aseo”, por eso sugirió invertir la balanza para dar  mayor prioridad a la Empresa de Aguas.  

La concejala Carolina Giraldo hizo un llamado a  la administración municipal en el sentido de conocer lo más pronto posible la  evaluación del Plan de Desarrollo porque es la principal herramienta que se va  a tener para saber cómo avanza la ciudad. "Hay una demora sistemática en el  suministro de la información en las diferentes entidades del municipio y la  evaluación del Plan de Desarrollo no se ha entregado de manera oportuna".


Fecha: 12 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: