PLANEACIÓN PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN
Carolina del Pilar González Leiva, Secretaria de Planeación municipal, asistió a la sesión plenaria de la Corporación para dar a conocer el informe de gestión de esa cartera durante el segundo semestre de 2018.
Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil se refirió al proyecto de presupuesto participativo y preguntó sobre el seguimiento que se hace a los elementos entregados a la comunidad porque hay quejas en la demora de los mismos. "Hay 2 casetas en Boston que se deberían entregar por presupuesto participativo a la comunidad y hasta el momento no ha pasado nada".
En su intervención, la concejala Mirley Betancur destacó la labor de esta Secretaría por los logros alcanzados en su gestión y pidió que cada secretaría sea responsable de la política pública que le corresponde, porque no todo puede recaer sobre la Secretaría de Planeación porque no se avanzaría en su ejecución.
El concejal Carlos Torres dijo que las invasiones están creciendo desmedidamente y pide mayor control a esta situación. También se refirió a la falta de instalaciones de energía eléctrica en diferentes sitios de la ciudad afectando a la comunidad; además manifestó que es necesario hacer más inversiones para el medio ambiente porque no se está planificando adecuadamente y de alguna manera es la causa de derrumbes como se han presentado últimamente en la ciudad.
El concejal Carlos Henao hizo alusión al fondo de solidaridad para los usuarios de los servicios públicos y dijo que hay una gran diferencia entre los recursos que se giran a la empresa Aguas y Aguas y Atesa. "Si se quiere ayudar a los usuarios que están en condiciones de vulnerabilidad o de estratos bajos, debería aportarse más en acueducto y alcantarillado que en la prestación del servicio de aseo”, por eso sugirió invertir la balanza para dar mayor prioridad a la Empresa de Aguas.
La concejala Carolina Giraldo hizo un llamado a la administración municipal en el sentido de conocer lo más pronto posible la evaluación del Plan de Desarrollo porque es la principal herramienta que se va a tener para saber cómo avanza la ciudad. "Hay una demora sistemática en el suministro de la información en las diferentes entidades del municipio y la evaluación del Plan de Desarrollo no se ha entregado de manera oportuna".