Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO ANALIZA SITUACIÓN ACTUAL DEL POT

En la sesión de hoy se dio trámite a una  proposición relacionada con la suspensión por el juzgado primero del circuito  de Pereira del acuerdo No. 35 de 2016, por  medio del cual se adopta la revisión de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial  del municipio.  

Delegados de entidades como la Secretaría de  Planeación municipal, la CARDER, la DIGER, la empresa Aguas y Aguas de Pereira  y el Procuraduría ambiental, se hicieron presentes para presentar los avances  en este proceso.  

La concejala Carolina Giraldo pidió que se  analicen los argumentos de la demanda y lo que CAMACOL ha expresado en  distintos videos, porque esto está en la agenda pública de la concertación. "CAMACOL  dice que el POT restringe la vivienda de interés social y a eso hay que darle  respuesta", manifestó la concejala.  

Por su parte, la concejala Mirley Betancur  Grajales le preguntó a la CARDER sobre las acciones que ha adelantado para que  el ciudadano del común y los constructores tengan conocimiento de las  modificaciones que se han planteado en el POT y además cuáles estrategias ha  implementado la administración para adoptar los estudios de amenaza del riesgo.  

El concejal Steven Cárdenas manifestó que el plan  de ordenamiento tiene cosas muy buenas y también tiene temas complejos por  resolver. "La ciudad no se ha caído porque no se tenga el POT. Hay que hacerle  ajustes porque no todo es bueno pero sí hay cosas por rescatar".   

Así mismo, la  concejala Judith Giraldo expresó su tranquilidad con el POT porque se hizo con  todas las exigencias acorde a todo lo que necesita la ciudad y a la norma  ambiental. También le pidió a CAMACOL que aclare sus propuestas en relación con  las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.


Fecha: 10 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: