BUENOS INDICADORES DE GESTIÓN PRESENTÓ LA EMPRESA DE ASEO

Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la empresa  de Aseo de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad el informe de  actividades de esa entidad durante el año inmediatamente anterior.  

El funcionario manifestó que se mantuvo la meta  de atender a 161.459 suscriptores con el operador ATESA; además se logró un  indicador de 113.688 personas sensibilizadas en gestión integral de residuos  sólidos y se realizó el mantenimiento de 21.809.000 mt2. de zonas verdes.  

Desde el 2016 y hasta la fecha se han recuperado 262  puntos críticos en la ciudad, se realizó el barrido con 468 micro rutas y recolección  de residuos en 64 rutas, además se logró un total de 471.561 kilómetros de  barrido en la ciudad.  

Igualmente, se realizó un trabajo de lavado de  áreas públicas en 240.000 mt2. y cerca de 23 millones de mt2. de zonas verdes podadas  al año; también se efectuó la poda de 27.409 árboles en la vigencia de 2018.  

Entre el 2016 y el 2018 se recogieron en total 1.796.000  colillas de cigarrillos con la instalación de 100 contenedores; igualmente se  impactaron 42 barrios con la recolección de 120.000 kilogramos de residuos  inservibles en la ciudad.  

La concejala Mirley Betancur manifestó que ha  encontrado un gerente dispuesto a resolver las dificultades de la ciudad y de  la comunidad, por lo tanto destacó la labor de la empresa en la respuesta  oportuna de las necesidades de la ciudadanía.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que la  razón de ser de la empresa de Aseo es una interventoría a la empresa ATESA. En  ese sentido preguntó cuántos de los 133 contratistas están en la misión de  interventoría. "La labor que hace la Empresa de Aseo en recuperación de  residuos es muy buena, pero esto no puede ser su razón de ser porque la función  principal es de interventoría.  

Por su parte, el  presidente de la Corporación Samir Palacio reconoció la labor que realiza la  empresa. "Hoy se le ve a la ciudad una cara distinta con el trabajo de  mejoramiento y embellecimiento. La ciudad no es la misma que teníamos hace  muchos años cuando había lotes baldíos para botar basuras, como refugio de  delincuentes o para consumidores de sustancias alucinógenas", sostuvo el  corporado.


Fecha: 09 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,875 / Votos: 24
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: