Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO ESTUDIA PROYECTO PARA CREAR EL MÍNIMO VITAL DE ENERGÍA

El  propósito es apoyar a las personas cabeza de hogar que se hayan quedado sin  empleo y que no puedan pagar este servicio público.   

El Concejo municipal de Pereira dará inicio al  estudio de un proyecto de acuerdo a través del cual se busca establecer el  mínimo vital de energía eléctrica, en viviendas en las cuales habiten personas  cabeza de familia que estén sin trabajo.   

La iniciativa es de la concejala del Partido de  la U, Mirley Betancur Grajales, quien propuso que esta medida se aplique a  familias de los estratos económicos 1,2 y 3 de uso residencial y cuyo jefe o  cabeza de hogar no tenga empleo.  

"El desempleo conlleva a una reducción de los  ingresos económicos en el hogar y genera cambios en el estilo de vida del  núcleo familiar; además afecta de forma directa el estado emocional del cesante  cabeza de familia", argumentó la corporada.  

Agregó que el acceso de las personas al servicio  de energía eléctrica está considerado como un factor fundamental dentro de la  canasta familiar de los hogares pereiranos, ya que  contribuye al desarrollo humano y está  amparada en las normas constitucionales que garantizan una vida en condiciones  dignas.  

Entre los requisitos para beneficiarse de esta  medida están que las personas deben inscribirse en cualquiera de los servicios  de empleo autorizado pertenecientes a la Red de servicios de empleo y  desarrollar la ruta hacia la búsqueda de un puesto de trabajo.  

"Además, la persona debe estar inscrita en el Fondo  de solidaridad de Fomento al Empleo y protección al cesante (FOSFEC) y  demostrar que su situación laboral haya terminado por cualquier causa y no  cuente con ninguna otra fuente de ingresos para su sostenimiento y el de su  familia”, sostuvo Betancur Grajales.  

El Presidente de la Corporación asignará un  ponente para este proyecto quien hará la debida sustentación en la Comisión  tercera. Si es aprobado en esta comisión, avanzará al segundo debate en la  plenaria con la participación de todos los corporados y allí se le dará la  votación definitiva para ser aprobado.


Fecha: 07 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Milgen 23 de Octubre de 2023 a las 15:58:29

Yo tengo mi madre tiene 84 y la energía me llega demasiado costosa y reclamos y nunca me aún resuelto el problema tiene concentrados de oxigeno yo no trabajo cuido a mi madre tiene muchas enfermedades siempre me llega de 285 mil y 300 mil creo que tengo que dejar de comer por pagar la factura

Deja tu comentario: