Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EXALTACIÓN A LOS CONCEJALES EN SU DÍA

Al celebrarse este viernes 24 de mayo el día del Concejal, el presidente  de esa Corporación en la ciudad, hizo un homenaje y reconocimiento a los  concejales que desempeñan una importante labor en beneficio de la comunidad.   

Samir Palacio, presidente del Concejo de Pereira,  entregó un reconocimiento y resaltó la labor diaria de los Honorables  Concejales de Pereira quienes con orgullo, compromiso y sabiduría trabajan por  el desarrollo de la ciudad.  

"Expresamos nuestro sentimiento de afecto, apoyo  y respeto a todos los Concejales de Pereira y exaltamos la labor que realizan  día tras día en beneficio de sus comunidades y la sociedad pereirana", indicó  el presidente del Concejo municipal.  

Anotó que la tarea del concejal no es nada fácil  porque diariamente enfrentan dificultades y riesgos para desempeñar su labor,  pero aun así tienen que seguir trabajando por el desarrollo de la región y el  bienestar de sus habitantes.   

"Independientemente de los acalorados debates que  en ocasiones adelantamos, de los diferentes puntos de vista o de las  discrepancias que puedan surgir entre los concejales, es claro que siempre  estamos pensando en construir una mejor ciudad”,  destacó Palacio Bedoya.  

De esta manera, el concejo municipal destaca el  valor, el liderazgo, la vocación de servicio y el compromiso ineludible que hay  en cada uno de los concejales por esta Corporación y por la ciudad.   

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO  

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate  del proyecto de acuerdo No. 7 de 2019 por medio del cual se modifican los  acuerdos No. 34 de 2016, el cual se crea el Consejo municipal de paz,  reconciliación y convivencia del municipio de Pereira y se dictan otras disposiciones.  

Fernando Arias, Jefe de la Oficina de Paz,  reconciliación y posconflicto de la Alcaldía de Pereira, manifestó su  satisfacción por la aprobación de este proyecto de acuerdo y dijo que las  modificaciones fundamentales son, en primer lugar, el ingreso de varios actores  muy representativos al Concejo municipal de paz.  

"Con este proyecto se integran a este consejo el  procurador Regional, la Iglesia católica, un delegado de Comfamiliar, un  representante de los medios de comunicación, de los animalistas, de cultura, y  un representante de los partidos políticos con personería jurídica, con lo cual  se gana en amplitud y pluralidad en el Consejo de paz", destacó el funcionario.  

La otra modificación  consiste en pasar de dos sesiones al año a tener 5 sesiones, una cada dos  meses, y entre ellas la del mes de septiembre que se realizará para conmemorar  el aniversario de la creación del Consejo municipal de paz. 


Fecha: 24 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: