Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA YA TIENE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL ADULTO MAYOR

El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo  debate el proyecto de acuerdo No. 12 de 2019 por el cual se adopta la política  pública del adulto mayor que operará entre el 2019  y el 2028 en el municipio.  

El propósito de esta iniciativa del ejecutivo es  garantizar la protección de los derechos de los adultos mayores bajo los  principios de solidaridad, participación, respeto, transparencia, equidad,  diversidad e interculturalidad.  

De igual manera, se busca optimizar las  condiciones de calidad de vida de la población en la zona rural y urbana, el mejoramiento  de las oportunidades de acceso a los servicios de salud y los mecanismos  necesarios para que nuestros abuelos y abuelas tenga una vejez digna.  

Guillermo Velásquez Ospina, presidente del  Consejo del adulto mayor de Pereira, manifestó que la aprobación de esta  política es un gran logro para esta población que requiere mayor atención por  parte del Gobierno municipal.    

"Esta es una gran responsabilidad porque luego de  la aprobación de este proyecto, comienza una ardua tarea de seguimiento al  cumplimiento de las acciones de esta política pública para que no se quede solo  en el papel, sino que se desarrollen acciones concretas", informó.  

Invitó a los entes de control para que realice un  acompañamiento permanente a esta política y al mismo Concejo de Pereira porque  al tratarse de un proyecto de acuerdo, la comisión tercera de la Corporación  debe estar muy pendiente del cabal cumplimiento de esta iniciativa.  

Destacó que esta  política fue muy bien formulada por la administración municipal a través de la  Secretaría de Desarrollo Social y Político y espera que sea muy bien implementada  en todas sus acciones y en especial en la parte financiera.


Fecha: 23 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: