SOCIALIZADO PROYECTO SOBRE DESCUENTOS EN SANCIONES PARA INDUSTRIA Y COMERCIO Y PREDIAL

La aprobación de los impedimentos se hizo por votación nominal y pública  de cada uno de los concejales.    

Luego del trámite de la declaración de  impedimento de varios concejales para participar en el debate y posterior votación  por tener conflicto de intereses, la administración municipal por intermedio de  la Secretaria de Hacienda Dora Ospina socializó el proyecto de acuerdo No. 9 de  2019 que establece beneficios en materia tributaria para los ciudadanos.   

El proyecto contempla una serie de descuentos  sobre sanciones e intereses a los deudores morosos del impuesto predial lo  mismo que el impuesto de industria y comercio de la capital de Risaralda.  

Según la Secretaria de Hacienda, se beneficiarían  cerca de 75.999 contribuyentes del impuesto predial que deseen acogerse a estos  beneficios, 23.759 de industria y comercio y 456 de alumbrado público regulado  que tienen deudas con el municipio.  

  El proyecto ya fue socializado ante los  concejales, posteriormente pasa para su aprobación en primer debate en la  comisión de presupuesto, luego se discutirá en la plenaria para segundo debate  y de ser aprobado por la mitad más 1 de los concejales se convertirá en acuerdo  municipal y finalmente será sancionado por el Alcalde Juan Pablo Gallo. 


Fecha: 22 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: