Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJOS DE PEREIRA, DOSQUEBRADAS Y LA VIRGINIA SESIONARON DE MANERA CONJUNTA

En el día del peatón, las diferentes corporaciones públicas se unieron  para plantear la problemática relacionada con la accidentalidad de tránsito que  afecta en gran medida a los peatones.   

Representantes de los concejos de Pereira,  Dosquebradas y La Virginia y algunos diputados de la Asamblea departamental, se  reunieron en el recinto del Concejo municipal para debatir sobre el acuerdo  municipal No. 20 de 2016, relacionado con la consolidación de una ciudad  y una región donde se proteja la vida del  peatón.  

En la sesión plenaria participaron los presidentes  del concejo de Dosquebradas, James Castaño y de La Virginia José Moncada; el  presidente de la Asamblea departamental Fernan Caicedo, integrantes de la  Policía de carreteras, el Director del Área Metropolitana Herman Calvo, el  Director de Instituto de Movilidad Darío Acosta y organizaciones de  motociclistas.  

Se abordaron de temas de movilidad, el incremento  del parque automotor, la congestión de las vías, el transporte publico, cultura  ciudadana, acciones para mejorar la demarcación y la señalización de las vías,  instalación de más semáforos y puentes peatonales y pasos deprimidos entre  otros aspectos.   

El presidente del Concejo de Pereira, Samir  Palacio, dijo que se estableció un acuerdo metropolitano en el que se hace  extensivo al acuerdo No. 020 de 2016 de Pereira, por el cual se crea el Día del  peatón para que se realice en Dosquebradas y La Virginia. De igual manera, se busca  trabajar de manera conjunta con el fin de bajar los índices de accidentalidad y  articular la vía activa en los 3 municipios.  

También se creó una mesa de trabajo conjunta en  los concejos de las 3 ciudades y sus institutos o secretarías de tránsito, las  secretarias de planeación, delegados de la ANI y el Área Metropolitana para  hacer seguimiento a las acciones y compromisos establecidos en este encuentro.  

"Con esta sesión conjunta queremos articular  mucho más las acciones en procura de proteger la vía de los peatones y trabajar  unidos los 3 municipios para prevenir la alta accidentalidad en las vías de  Pereira y los demás municipios del Área Metropolitana", destacó el presidente  del Concejo de Pereira Samir Palacio  

De igual manera, en la sesión conjunta los concejales de  Pereira y Dosquebradas firmaron una carta dirigida al presidente de la  República Iván Duque, reiterando la petición al Gobierno Nacional y al  Ministerio de Transporte para que acojan la solicitud de construir un nuevo  viaducto.  

"Este puente se construyó para  que circularan alrededor de 30 mil vehículos diarios y hoy tiene un tránsito  promedio diario de 62 mil vehículos al día, sin contar con motocicletas y  bicicletas, generando un verdadero caos vehicular. El viaducto ya desbordó su  capacidad para recibir un gran número de vehículos y por lo tanto necesitamos  construir un nuevo viaducto para mejorar la movilidad en la región", señala la  misiva enviada al Presidente de la República.


Fecha: 26 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: