ALERTA POR AMENAZA DE ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS
El Concejo municipal de Pereira hizo un llamado a las autoridades municipales y en especial a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Nacional para estar atentos ante una presunta amenaza de envenenamiento de mascotas que se presentó en las últimas horas en algunos sectores de la ciudad.
"Estamos denunciando que en Villa Verde están entregando unos panfletos anunciando que iban a envenenar a las mascotas que generaran ruido o incomodidad a los vecinos. Este tipo de amenazas se presentó hace año y medio en el sector de Samaria con el lamentable saldo de la muerte de 45 animales de compañía. Esta amaneza no fue tomada en serio por las autoridades "anotó el Corporado.
Sostuvo que la noche de ayer fue envenenado un canino en Villa Verde y no se puede permitir que se vuelva a presentar una situación similar como la registrada anteriormente, por lo tanto.
"Es importante que se tomen medidas preventivas, que se capacite a las personas para saber qué hacer en caso de un envenenamiento que deben estar de la mano del gobierno municipal", agregó Giordanelli.
También hizo un llamado a las unidades de Policía del cuadrante del sector para que estén muy atentos a movimientos sospechosos, a personas extrañas que dejen comida en espacios públicos.
"Hay personas tan crueles que utilizan vidrio molido en un pedazo de mortadela para que el animalito muera lentamente, utilizan raticida para que no coagule la sangre y que generan la muerte lenta y dolorosa de las mascotas".
Indicó que en el Código de Policía existe un artículo que castiga el maltrato animal y recordó a los tenedores o propietarios de animales de compañía que es su responsabilidad tener el cuidado de dónde sacan sus mascotas, utilizar la correa para tener el control de dónde se acerca el hocico de su perro o gato para evitar que consuma un alimento envenenado.