Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

“PEREIRA INNOVA” SUSTENTÓ SUS ALCANCES EN EL CONCEJO

Esta política pública busca proveer empleo digno en la ciudad para los  habitantes que lo requieran.   

En la sesión plenaria del Concejo, Claudia  Patricia Cárdenas Ortiz, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad,  se refirió a los alcances y la puesta en marcha de la Política pública Pereira  INNOVA y la inversión al 2018.  

Esta política se ha hecho realidad a través de la  promoción de la innovación, la ciencia y tecnología, la cultura del emprendimiento  y el desarrollo empresarial. Para el 2018 se destinaron 4.800 millones de pesos  y se ejecutó el 100% de esto recursos.   

Uno de los aspectos que resaltó la funcionaria ha  sido la implementación de 6 Centros de Emprendimiento y Desarrollo, CEDES, y  para este año la meta es entregar 2 nuevos CEDES en la ciudad.   

La concejala Mirley Betancur señaló que con esta  estrategia se ha logrado un importante impacto en materia de empleo digno para  los ciudadanos; sin embargo, preguntó sobre las oportunidades que se ha  brindado a las mujeres dentro de los programas desarrollados, porque según  información oficial las mujeres están en el mayor rango de informalidad.   

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz  manifestó que en esta segunda etapa de la Política Pública hay que buscar los  resultados que no sean solo de desempleo sino también de la informalidad;  además se debe impulsar otros aspectos como servicios turísticos, procesamiento  de datos, industria 4.0, KPO y la Economía Naranja, entre otros.  

De igual manera, el concejal Mauricio Noreña  pidió mayor claridad sobre la forma en que quedó registrado en la Política  Pública de Pereira INNOVA el concepto de corresponsabilidad territorial con  Desquebradas, porque hay una inversión muy alta en el nodo de metalmecánica  sobre la producción para las piezas de aviones y no aparece un registró sobre  el impacto en el municipio de Pereira.


Fecha: 22 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: