Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA RATIFICA SU VOCACIÓN COMERCIAL

Paola Escobar, Vicepresidenta de competitividad  de la Cámara de Comercio de Pereira, presentó ante los concejales de la ciudad  un informe de actividades de la gestión realizada por la entidad, en la que  destacó que los trámites virtuales se incrementaron en un 40.8%.  Prueba de ello está que en la jornada de  renovación de este año se lanzó la aplicación digital móvil para realizar diferentes  trámites.  

Agregó que la informalidad empresarial es del 7.5%,  mientras que los comerciantes censados en este año asciende a 19.168  empresarios en 19 sectores de la zona urbana y rural, ratificando la vocación  comercial de Pereira en un 54%.   

"Se evidencia el compromiso de los empresarios y  comerciantes con la formalidad empresarial, lo que genera reconocimiento y  posibilidad de hacer negocios a nivel nacional e internacional", destacó la  funcionaria.  

El presidente del Concejo Samir Palacio manifestó  que es grato contar con la Cámara de Comercio que tiene "la camiseta puesta por  la ciudad" y que trabaja de la mano con otras instituciones. Destacó que se ha  registrado una disminución de la informalidad y que hoy la gente acude a  mantener legalizados sus establecimientos de comercio lo que lleva a pensar que  Pereira es una ciudad ordenada y organizada que se quiere proyectar a futuro.   

Por su parte, el concejal Steven Cárdenas destacó  el protagonismo que ha tenido la Cámara para enfrentar los problemas de la ciudad. Manifestó su satisfacción por el eslabón que se ha creado entre la academia, el  sector público y los empresarios y que ha empezado a funcionar muy bien en pro  del desarrollo de la ciudad. También dijo que hay un grave problema de  informalidad y debe ser atendido por las autoridades correspondientes.   

En su intervención el concejal Carlos Hernán Muñoz  expresó que hay que seguir creyendo en apostarle más a la educación. "Para ser  competitivo en el mercado laboral se debe dominar un segundo idioma y todos los  colegios deberían tener un énfasis en bilingüismo. Es necesario trabajar con  los niños desde la base para sostener los indicadores y pensar en la calidad  educativa y fortalecer este sector con más recursos".  

Asimismo, el concejal  Maicol Lopera mostró su preocupación por los cierres de las empresas que se han  generado últimamente y pidió mayor información sobre cuáles las razones de  estos cierres. "Hay que tomar medidas para que no se siga presentando estos  cierres en la ciudad porque esto genera una dinámica económica y  genera de empleo para la población".


Fecha: 17 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: