Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMISIÓN ACCIDENTAL PRESENTA INFORME SOBRE ESTRATIFICACIÓN EN LA CIUDAD

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda, coordinador de la comisión accidental creada para hacer seguimiento a las empresas de servicios públicos en cuanto a la estratificación, manifestó que en los apartamentos de Salamanca hay edificios de hasta 5 pisos y algunos  tienen estratificación diferente.

 

Manifestó que se busca un acuerdo para regular el tema de estratificación y establecer mayor control con las empresas de servicios públicos para evitar algunos atropellos que afectan directamente a los usuarios. Expresó que en ocasiones el municipio otorga subsidios de vivienda y de inmediato le cambian de estrato a los beneficiados de esos subsidios, como sucedió en unas viviendas en Galicia.

 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz invitó a los prestadores de servicios públicos, a las secretarías de planeación y desarrollo rural y las entidades de control a realizar una revisión sobre el tema de estratificación, porque se siguen encontrando falencias ya que la Secretaría de Planeación municipal modifica estratificación pero muchas veces es el usuario el que debe pedir ese cambio de estratificación.

 

Así mismo, el concejal Carlos Crosthwaite dijo que las empresas públicas y privadas tienen que acogerse a la ley y hay algunas empresas que no cumplen la normatividad. "Está demostrado que hay algunas empresas que no se acogen a la ley; el único que estratifica es el Estado pero son algunas empresas que realizan ese cambio de estratificación".

 

De igual manera, el concejal Carlos Torres dijo que hay que buscar los mecanismos necesarios para proteger a los usuarios en materia de servicios públicos y evitar que no se cobren servicios injustamente. "El Concejo debe buscar unas herramientas para proteger a los usurarios. Cómo vamos a ser más enérgicos para que las instituciones prestadoras de los servicios públicos se acojan a la ley".

 

En ese mismo sentido se pronunció la concejala Mirley Betancur quien manifestó que en Salamanca el cobro del impuesto predial a esta población le está llegando con tarifas diferenciales. "A la comunidad hay que escucharla y los concejales debemos hacer un acompañamiento a los habitantes para que no se cometan más abusos".


Fecha: 14 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: