Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ANÁLISIS A DECISIONES TOMADAS POR EL CONSEJO CONSULTIVO DE PLANEACIÓN

La sesión plenaria de hoy estuvo dedicada a  evaluar algunas decisiones tomadas por el Consejo consultivo de planeación y  las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial. Para ello, fue invitada  la secretaria de Planeación municipal Carolina González.  

Inicialmente, el concejal Carlos Crosthwaite se  refirió a las funciones del Comité Técnico Consultivo de ordenamiento territorial  que obedece a una norma de carácter legal y el cual es una instancia asesora en  temas de ordenamiento territorial.  El  Concejal argumentó que esta dependencia se dedicó solo a aprobar y dio varios  ejemplos como la implantación de Pinares médica y la reducción de la calzada en  la carrera 31 en el sector de Villa del prado. "Han cambiado sus funciones y  pasaron de ser asesores y están cambiando los usos del suelo, lo cual no es de  su competencia".  

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz  manifestó que este Consejo consultivo no se puede pronunciar sobre usos del  suelo porque esto es competencia del Concejo municipal y ya se han dado casos  de cambios del uso del suelo público a privado. También pidió información sobre  las autorizaciones que se han aprobado y preguntó si los curadores urbanos hacen  parte de este Consejo consultivo. 

Adicionalmente, la concejala Judith Giraldo  manifestó que es muy delicado lo que sucede en el comité técnico porque se  atribuyen funciones que no le corresponden. "Hay que blindar la administración  municipal para que esos comités no se extralimiten en sus funciones. No se  puede ir en contravía con los acuerdos aprobados por el Concejo municipal; este  comité es para brindar asesoría y no se puede actuar en forma indebida",  sostuvo la corporada. 


Fecha: 10 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: