Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AUMENTA RECAUDO DE SOBRETASA A LA GASOLINA

El  director del Área Metropolitana Centro Occidente, Herman Calvo Pulgarín, se  hizo presente en la sesión plenaria del Concejo de Pereira con el fin de  socializar con los concejales el informe de gestión de esa dependencia durante  el año anterior.  

Dentro de los aspectos que  más resaltó el funcionario fue el incremento del Recaudo de la sobretasa a la  gasolina que en el 2018 reportó una cifra de $ 22.819.310.000, lo que  representa un incremento de $ 1.913.265.000 (9.15%) en relación con el año  anterior.  

El  concejal Pablo Giordanelli preguntó sobre cuánto  paga Megabus por la publicidad que tiene en los articulados porque a los  particulares se les cobra una tarifa muy alta por tener avisos publicitarios en  sus carrocerías. También se refirió al convenio con el Instituto de Movilidad  para que los agentes de tránsito de Pereira realicen control en Dosquebradas  porque "no hay personal para Pereira pero sí para ponerlos a trabajar en  Dosquebradas"   

Por su  parte, el concejal Carlos Crosthwaite dijo que se pretende recaudar cerca de 15  mil millones de pesos por concepto de catastro metropolitano, pero no existe  claridad sobre quién va dirigir este proceso, con qué profesionales y cuáles  son sus perfiles. "No hay  un estudio  técnico de carga laboral sobre la delegación que va asignar el valor fiscal de  los predios", sostuvo el concejal Crosthwaite Ferro.  

Otro de  los concejales que intervino en esta sesión fue Norbey Quiceno, quien se  refirió al tema de la vía activa en el sentido que el año pasado el trayecto  iba hasta el CAM de Dosquebradas, pero en esta  oportunidad el municipio industrial no se ha vinculado a esta iniciativa y el  trazado es solo hasta el edificio de la Gobernación. Por lo tanto, solicitó que  se extienda hasta Dosquebradas para que se mayor el recorrido.


Fecha: 09 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: