Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE SALUD SUSTENTÓ EL INFORME DE GESTIÓN ANTE LOS CONCEJALES

La Secretaría de Salud  realizó 92 visitas de asistencia técnica a las 12  IPS que ya están incluidas en el Programa  Hospital Seguro.    

Diana Milena Castañeda Hernández, Secretaria de  Salud y Seguridad Social de Pereira, dio a conocer ante los concejales de  Pereira el informe de actividades de esa entidad durante la vigencia de 2018.   

En el componente de salud pública, la funcionaria  destacó que se visitaron un gran número de hogares impactando a 12 mil familias  brindándoles capacitación a través del proyecto casa sana.   

En la ronda de intervenciones, el médico y  concejal Mauricio Noreña, se refirió al tema de la  humanización de la salud y preguntó sobre las  acciones que se adelantan para garantizar que los servicios estén bien orientados  para garantizar las condiciones dignas y humanas para todos los usuarios.  También presentó un estudio sobre las ventas callejeras donde se muestra que se  siguen presentando muchas dificultades en cuanto a la manipulación de alimentos  y por lo tanto pidió más atención en este aspecto.  

La concejala Mirley Betancur hizo alusión a los  puestos de salud y destacó que hay algunos donde el porcentaje de cumplimiento  de las metas está incompleto como en Puerto Caldas, Crucero de Combia, Combia,  Santa Teresita y el Hospital del centro. También resaltó el trabajo realizado  en materia de salud mental y el acompañamiento de los veedores de salud que  realizan una buena labor con la comunidad.   

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo expresó  que aún se evidencian dificultades en cuanto a la calidad de la salud y en el tiempo  de asignación de citas. "Esta Secretaría reporta que se realizan muchas visitas,  pero no se dice qué pasa en las visitas y es bueno conocer los resultados de  esas visitas, como por ejemplo las de asistencia técnica que se hicieron a las  IPS".   

Al  concluir la sesión plenaria, el concejal Carlos Alberto Henao habló sobre el  tema  de las 60 intervenciones integrales  en comunidades educativas sobre prevención del suicidio y preguntó si se hacen  acompañar de las iglesias para realizar estos procesos de prevención, porque la  religión enseña valores y principios. "Sugiero que se abra una participación  por parte de las iglesias respetando la libertad de cultos que tienen todas las  personas para fortalecer estas jornadas de prevención".


Fecha: 04 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: