COMISIÓN ACCIDENTAL MEDIA EN PROBLEMÁTICA DE SANTA CLARA
Habitantes de Santa Clara, administración municipal, constructor y el Concejo trabajando por un fin común.
Una importante labor de intermediación ha realizado la Comisión Accidental creada en el Concejo para zanjar las diferentes existentes entre los habitantes del conjunto habitacional Santa Clara, la Administración municipal y la firma constructora CEMEX.
Así lo confirmó el concejal Carlos Mario Gil Castañeda, coordinador de esta comisión, quien junto con los concejales Atilano Córdoba Maturana y Carlos Alfredo Crosthwaite se han reunido en varias oportunidades con los diferentes actores buscando soluciones a la problemática que plantea la ciudadanía.
"CEMEX ha venido trabajando en la cosntrucción de las canales para proteger los andenes perimetrales, se ha mejorado el tema de las humedades, están organizando las canales aéreas para las aguas lluvias y se están cubriendo los techos de las escaleras donde se inundan los apartamentos", destacó el concejal pereirano.
Indicó también que se entregó por parte de la constructora dos "chuts" o depósitos de basuras con los cuales se dará un manejo adecuado a los residuos sólidos que anteriormente estaban a cielo abierto.
Admitió que poco a poco se avanza en la solución de los problemas existentes y la comunidad ha manifestado su satisfacción con
los trabajos adelantados y se espera que en el término de dos meses estén todas las obras concluidas.
"Ha sido un éxito total la presencia de la comisión accidental del Concejo, porque hemos podido poner de acuerdo a las partes y dirimir las discrepancias logrando una mediación y un avance muy significativo para solucionar las dificultades presentadas", concluyó Gil Castañeda.