Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CULTURA TIENE TODO LISTO PARA LA SEMANA SANTA

La Banda Sinfónica de  Pereira sigue siendo el referente cultural de la capital risaraldense   

Rosa  Helena Ángel, secretaria de Cultura del municipio, presentó un completo informe  sobre las actividades culturales y artísticas realizadas en la ciudad durante  el año anterior y destacó que la ciudad está preparada para recibir a turistas  y visitantes para la Semana Mayor con una gran oferta cultural y religiosa.  

"Tendremos  5 grandes conciertos en los principales templos religiosos de la ciudad,  también tendremos las tarimas líricas con grupos de cámara y solitas;  además se realizarán varios conciertos en  diferentes comunidades", destacó la Secretaria de Cultura.    

El  concejal Norbey Quiceno hizo un reconocimiento a la Secretaría de Cultura con  actividades como la retreta y el incremento en el número de conciertos con la Banda  Sinfónica que es patrimonio de la ciudad. El concejal pidió que se le brinde  mejores oportunidades a los trovadores y de la ciudad y la posibilidad de  ampliar las instalaciones para las escuelas de formación para albergar todos  los alumnos que están llegando.  

Así  mismo, la concejala Mirley Betancur resaltó el trabajo que desempeña la  Secretaría de Cultura porque se ha hecho con responsabilidad y mucho compromiso;  si embargo, manifestó que en el subprograma de fortalecimiento del Eje Cultural  se ha cumplido la meta pero hay componentes que no son claros como en el tema  préstamo de libros, en las visitas guiadas y las personas afiliadas a la biblioteca  pública que muestra un claro descenso. "Quiero saber qué estrategias se  utilizan para sostener el número las personas en estas metas para que se  mantengan o aumenten, porque los índices han bajado".  

Por  su parte, la concejala Carolina Giraldo centró su intervención en el tema  presupuestal. Por ejemplo, preguntó sobre los recursos que se invertirán en "La  Cuadra" y también sobre el presupuesto que se destinó para el mantenimiento del  Centro Cultura Lucy Tejada. "El presupuesto dedicado a la cultura en Pereira es  menos del 1%, y por lo tanto falta mayor inversión. Invertir en cultura es una  excelente inversión".    

También  el concejal Atilano Córdoba reconoció el apoyo en el proceso de inclusión con  la población afro colombiana en actividades culturales. Pidió un mayor  reconocimiento con la fundadora de Pereira Guadalupe Zapata. “Hay que hacerle  un reconocimiento a ella porque es una de las fundadoras de Pereira y ha  permanecido invisible para la ciudad; por ello propongo que se elabore en  monumento a esta mujer en el parque que lleva su propio nombre en Cuba.


Fecha: 26 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: