Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO NO ES SUFICIENTE

Según los concejales, la  Dirección Operativa de Control Físico requiere ser fortalecida con personal  para realizar su trabajo de manera efectiva.    

El  Director Operativo de Espacio Público, Guillermo Fletcher Vivas, presentó ante  los concejales de la ciudad un informe sobre las actividades realizadas por esa  dependencia durante el año anterior.  

En  su informe se destaca la recuperación de 543 m2, 334 comparendos por ocupación del  espacio público, 28 incautaciones por ocupación del espacio público, 47  operativos de recuperación de espacio público y cerca de 1.000 personas  sensibilizadas en temas de cultura ciudadana; además se beneficiaron 60  personas con el traslado de la central de alimentos de la calle 13 con carrera  8ª.  

El  concejal César Gómez manifestó que los 543 m2 recuperados no se iguala nunca con la  invasión del espacio público que se presenta día tras día. "Hay carretas con  ventas ambulantes en el centro de Pereira y no funciona el plan candado que se  ha implementado en el municipio. "Preocupa todo lo que pasa en el espacio  público en la ciudad y las vías principales están intransitables por ocupación  del espacio  público", sostuvo el  Concejal.      

Por  su parte, el concejal Mauricio Noreña destacó que solo hay 30 controladores en  la ciudad y no es suficiente porque cada vez llegan más vendedores ambulantes a  ocupar el espacio público. "La ciudad y el departamento necesitan mirar hacia el  campo y hacia los municipios pequeños para proyectar su desarrollo; también  solicito incrementar el personal y así optimizar los controles del espacio  público".  

Sobre  el mismo tema, el concejal Pablo Giordanelli indicó que la Policía es la que debe  acompañar a los funcionarios del municipio en los operativos para el control  del espacio público, pero no se está haciendo efectivo este trabajo. "Se  requiere el apoyo decidido de la Policía Metropolitana. Es difícil controlar  con 30 funcionarios y si no hay unidades policiales disponibles es muy difícil  realizar operativos efectivos", anotó.  

De  igual manera, el concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que la ciudad está  recibiendo mucha gente de Venezuela y esto hace que haya más personas ocupando  el espacio público. "Los problemas nacionales llegan a lo local y no hay recursos  para atender estas dificultades. Las soluciones deben ser más de fondo, no solo  tener más reguladores sino además contar con más recursos incluso del Gobierno  Nacional".  

Finalmente, el concejal Atilano Córdoba Maturana  manifestó que el tema de control del espacio público debe ser una tarea de toda 

la administración municipal con sus diferentes dependencias. "¿Cuál ha sido el  acompañamiento de otros despachos como la Secretaría de Salud y la Secretaría  de Desarrollo Social para buscar una articulación institucional y enfrentar  esta problemática?", preguntó el concejal pereirano.


Fecha: 22 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: