Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BOMBEROS RECIBE EL RESPALDO DEL CONCEJO

Los  concejales de Pereira destacan la labor que realizan estos funcionarios para  atender las emergencias que se registran en la ciudad.    

El  Director Operativo del cuerpo de Bomberos de Pereira, Alexander Rojas Zapata,  asistió a la plenaria del Concejo municipal de Pereira con el fin de dar a  conocer el informe de actividades de esa entidad correspondiente al primer  semestre del año anterior.  

Manifestó  que en la actualidad se adelanta en un 40% la construcción de la estación de  bomberos de Puerto Caldas con una inversión de $1.357 millones de pesos; así  mismo se avanza en un 10% la construcción de la estación de bomberos de  Villasantana con una inversión de $7.748 millones de pesos.  

El  directivo manifestó que el año anterior se atendieron 2.388 emergencias de las  cuales resultaron 189 lesionados, 19 personas muertas, 812 viviendas afectadas,  157 vehículos afectados y 13 personas rescatadas del Viaducto.  

Adicionalmente,  se brindó capacitación a 2.664 personas en prevención de incendios y de  desastres en el municipio y se invirtieron alrededor de $ 5.303 millones de  pesos en compra y mantenimiento de vehículos y en la y adecuación y  mejoramiento de las instalaciones.  

La  concejala Judith Giraldo expresó que se están viendo los resultados de lo que  se ha proyectado anteriormente y donde se evidencia la gran infraestructura con  que cuenta  bomberos acorde con las  normas y las necesidades de una ciudad intermedia como Pereira.  

En  su intervención, Pablo Giordanelli indicó que es muy satisfactorio que después  de 3 años se tenga una estación de bomberos en Puerto Caldas y en Villasantana,  porque la distancia y las dificultades en el tránsito dificultan la atención de  emergencias en estos sectores. También pidió mayor información sobre los  vehículos que se van a direccionar para estas estaciones.   

Por  su parte, la concejala Mirley Betancur resaltó el trabajo en equipo de toda la  organización del cuerpo de bomberos de la ciudad. "Hay que hacer un gran  reconocimiento a los bomberos porque ellos realizan una labor muy importante,  labor que es digna de admirar y de resaltar", anotó la concejala de Pereira.


Fecha: 16 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: