Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comunidades Afrodescendientes Motor De Desarrollo En Pereira

Un aporte invaluable para el desarrollo del país, la región y la ciudad, aseguró el presidente del Concejo de Pereira, Adolfo Arturo Carvajal Castro, es el que hacen las comunidades afrodescendientes, que este próximo sábado 21 de mayo celebran el “Día Nacional de la Afrocolombianidad”.

Aseguró Carvajal Castro que no sólo se debe limitar el reconocimiento a estas comunidades a un día en el año, sino que es claro y palpable el aporte que día a día surge desde dicha población y cuya presencia dinamiza la sociedad, la economía y la cultura local.

Destacó también el presidente de la corporación que se hace necesario tener una reflexión seria sobre la realidad que afrontan aún estas comunidades y cómo se hace necesario seguir trabajando fuertemente para la reivindicación de sus derechos humanos y étnicos.

Por último el concejal invitó a toda la ciudadanía para que acompañe la celebración que se está promoviendo desde la Asociación de Mujeres Afrorisaraldenses “Kayna”, el Movimiento Nacional Cimarrón y demás organizaciones afro, donde se ha adelantado una nutrida agenda académica y este próximo viernes 20 de mayo tendrá una gran toma cultural a partir de las 5:00 pm. en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

Fecha: 19 de Mayo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn