Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO LE PONE LA LUPA A SANTA CLARA

Entidades  públicas, privadas y la comunidad debatieron en torno a las dificultades que se  presentan en la urbanización Santa Clara, donde se construyeron 34 torres para 640  apartamentos que albergan 4 mil habitantes aproximadamente.    

Promovido  por los concejales Carlos Mario Gil Castañeda y Steven Cárdenas, el Concejo  municipal de Pereira realizó un importante debate sobre los problemas que se  han presentado en la construcción de los apartamentos en la unidad residencial  Santa Clara.  

La  sesión de control político contó con la presencia de representantes de la  Secretarías municipales de vivienda, gobierno, infraestructura, planeación, la  oficina de Control Físico, la constructora CEMEX, la Personería de Pereira, las  curadurías urbanas primera y segunda, la empresa Aguas y Aguas y representantes  de la comunidad.  

El  concejal Carlos Mario Gil, integrante del Partido de la U, presentó los problemas  que se presentan en andenes perimetrales que registran humedades hacia las  casas, falencias en la instalación de los techos de las viviendas generando  filtraciones de agua, zonas comunes con deterioro de las torres y humedades en los  apartamentos.  

"Algunos  hidrantes no funcionan, hay dificultades en la prestación del servicio de agua  potable en varios apartamentos; además hay vías de acceso que no están  terminadas y se están registrando construcciones ilegales en inmediaciones de  Santa Clara", destacó Gil Castañeda.    

Por  su parte el concejal Steven Cárdenas indicó que en el tema de las humedades hay  apartamentos que llevan varios años con estos problemas afectando seriamente su  salud y las condiciones de habitabilidad y no se ha encontrado una solución  viable.  

"Con  un aguacero en Pereira se prenden todas las alarmas en Santa Clara porque  muchas viviendas de ven afectadas por las humedades. Tenemos que trabajar en un  tema de prevención más que de reacción", destacó el concejal pereirano.  

También  propuso que se cree una comisión accidental del Concejo que se encargue de  hacer un seguimiento detallado de los compromisos que hace la constructora  CEMEX, y que las soluciones planteadas no se queden en el papel y se dé  respuesta oportuna a los habitantes de Santa Clara.  

Esta Comisión Accidental fue creada y el estará  bajo la coordinación del Concejal Carlos  Mario Gil y también estará integrada por los  concejales Steven Cardenas, Carlos Hernán Muñoz, Carlos Crosthwaite, y Atilano  Córdoba. El propósito de esta comisión es conformar una mesa de trabajo con los  distintos actores para diseñar un cronograma de soluciones y hacer seguimiento  a los problemas que se presentan en Santa Clara. 


Fecha: 14 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: