Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO PARTICIPARÁ EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Distintas  entidades del municipio planean la realización de acciones para la reducción de  los índices de mortalidad en las vías capitalinas .   

El   Presidente del Concejo de Pereira Samir Palacio y la concejala Mirley  Betancur participaron en la "Mesa cívica Pereira ciudad de peatones", de la que  forman parte varias entidades del municipio con el fin de planear la semana de  la movilidad.   

El presidente Palacio Bedoya manifestó que como  coautor del proyecto del Día del Peatón, la Corporación ha tenido una gran  responsabilidad y una convicción de avanzar con los lineamientos de protección  a los peatones, pero hay que marcar una ruta y definir las actividades de  manera concreta.  

"Es importante realizar actividades en la semana  de la movilidad pero no podemos descuidar otras actividades en diferentes  épocas del año, porque los impactos siguen siendo negativos y las estadísticas  así lo demuestran", destacó el Presidente de la Corporación.  

Enfatizó en que hay que diseñar un plan de acción  durante el año para que al año siguiente se pueda evaluar de manera puntual  sobre las acciones realizadas, porque de lo contrario no se alcanzarán los  resultados que se pretenden.  

"Debe existir una corresponsabilidad de varias  entidades para marcar un plan de acción de cada una de instituciones como  tránsito de Dosquebradas, el Instituto de Movilidad de Pereira, la Policía  Nacional  y el Área Metropolitana como  ente articulador".  

Agregó que este plan de acción se debe definir  por parte de cada una de las entidades para todo el año y así definir acciones  a ejecutar mes a mes y los compromisos permanentes de cada una de las  instituciones..  

Por su parte la concejala Mirley Betancur  insistió en la coordinación y articulación de todas las entidades para que se  comprometan para desarrollar acciones concretar con el fin de bajar el índice  de accidentalidad en las vías, porque se ha incrementado el número de muertes  de peatones.   

"No solo se pueden programar actividades durante  una semana sino que debe ser una programación permanente durante todo el año y  hacer un seguimiento y control continuo", concluyó la concejala de Pereira.


Fecha: 07 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: