Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA REALIZÓ SEGUIMIENTO A LAS INVASIONES EN LA CIUDAD

A pesar  de los esfuerzos de la administración municipal, se siguen presentando asentamientos  informales en la ciudad.   

El control a las invasiones fue el tema principal  del debate realizado en el Concejo municipal de Pereira y para ello fue  invitado el Director Operativo de Control Físico de la Secretaría de Gobierno arquitecto  Daniel Cadena.  

Inicialmente, el concejal Maicol Lopera reconoció  el trabajo de la Alcaldía en cuanto los avances y los indicadores de la  recuperación del espacio público, pero es evidente que no existe una  articulación entre los diferentes actores que intervienen en los procesos de  los asentamientos informales. Pidió mayor información sobre las acciones  contundentes de la administración para contrarrestar de una manera definitiva  esta situación.   

El concejal Mauricio Noreña manifestó que hay que  tener una visión de sensibilidad social sobre las personas que viven en estas   invasiones porque no tienen otra alternativa para poder vivir. También solicitó  que la administración sea implacable alrededor de los que tienen negocios  creados para promover estas invasiones. “Hay que ir de frente con los que  tienen ese negocio”.  

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo pidió  mayor ilustración sobre el número de personas que ocupan estas invasiones. "Es  importante saber cuántas personas son de otras ciudades, cuántos de ellos son  venezolanos, cuáles son sus características que viven en estos asentamientos, cuántas  familias ha sido reubicadas y qué tipo de intervenciones sociales se han hecho  con estas personas".  

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil indagó  sobre la labor de la Policía Nacional en este tema porque esta institución  también tiene responsabilidad en el control de las invasiones de la ciudad. También  pidió información sobre los predios que se han recuperado y propuso incentivar  una cultura del ahorro programado, para que las personas adquieran su propia  vivienda y evitar así la proliferación de tantas invasiones.   

Finalmente, el concejal Carlos Crosthwaite expresó  que Pereira es una ciudad atractiva para todo el mundo y por eso hay que tener  políticas públicas para enfrentar los problemas de invasiones y crear más  alternativas de vivienda y de empleo estable para las personas. "No hay  vivienda para los que están en zonas de riesgo y mucho menos para los que no  tienen casas, por lo tanto se requieren soluciones reales, prontas y efectivas  en este tema".


Fecha: 06 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: