Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con Aprobación De Cinco Proyectos Terminó Primer Periodo De Ordinarias En El Concejo

La última sesión plenaria del período de ordinarias en el Concejo de Pereira inició con la aprobación del proyecto de acuerdo No. 25 a través del cual se adicionarán $463 millones al presupuesto de ingresos del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, que serán destinados por la entidad para la realización de las Fiestas de Pereira 148 años y actividades complementarias de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011.

También se aprobó el proyecto de acuerdo No.26 a través del cual se incorporará al presupuesto de Rentas y Gastos del Municipio de Pereira $6.306 millones además de un traslado presupuestal por el orden de los $4.800 millones.

Según el informe a comisión presentado por parte del ponente asignado para el proyecto No.26 el concejal Juan Alejandro de la Cruz, se conoció que $3.000 millones provienen del impuesto predial unificado como producto de un reaforo gracias al buen comportamiento de dicho renglón rentístico y las medidas adoptadas por la Secretaría de Hacienda que promovió un descuento del 10% como incentivo por pronto pago, durante la presente vigencia fiscal en comparación con la vigencia anterior.

Dicho dinero se transferirá al Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social, La Promotora, y será destinado a proyectos encaminados a mejorar la prestación del servicio público y la construcción de obras que demanda la ciudad, contenidas en el Plan de Desarrollo.

Así mismo se explica en el informe que los demás recursos se adicionan al presupuesto con transferencia de otras entidades del municipio con una destinación específica. Respecto al traslado de $4.800 millones corresponden $284 millones a transferencias solicitadas por las secretarías de Infraestructura, Salud y Recreación y Deportes; mientras el restante se trasladan de gastos de funcionamiento de las secretarías de Desarrollo Administrativo y Hacienda y del servicio de la deuda de la secretaría de Hacienda.

En la misma jornada se dio trámite al Proyecto de Acuerdo No. 27 ?Por medio del cual se toman determinaciones en materia de cartera de los impuestos administrados por el Municipio de Pereira? y que le permitirá a la Administración conceder el beneficio de descuento de los intereses moratorios causados por las obligaciones que se encuentran pendientes de pago correspondientes al impuesto predial unificado, industria y comercio y la contribución por valorización, así como por rentas menores que registran obligaciones en mora.

El Proyecto de Acuerdo No.28 por medio del cual ?se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira, La Promotora?, también fue votado positivamente por el grueso de los concejales, lo que permitirá a dicha entidad adicionar $893 millones.

Por último la sesión culminó con el visto bueno y aprobación del Proyecto de Acuerdo No.29 ?Por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos y gastos del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira para la vigencia 2011?.

De esa manera el ente cultural recibirá $1.670 millones de recursos del balance y sustentados en recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Procultura, y recursos del Municipio producto de transferencias para funcionamiento e ingresos propios.

Fecha: 02 de Mayo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn