Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES ANALIZAN SITUACIÓN DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Hay  preocupación por el incremento de muertes por accidentes de tránsito de las  vías   

Un extenso debate se realizó en el Concejo de  Pereira para evaluar el informe de actividades del Instituto de Movilidad de  Pereira bajo la dirección de Darío Fernando Acosta Chamorro.   

Inicialmente, el concejal Pablo Giodanelli pidió  al Director del Instituto de Movilidad que se aclare la razón de las obras que  se realizaron en la Av. Circunvalar con Av. Juan B Gutiérrez, ya que allí se  realizaron trabajos que están inconclusos. "No señalizaron, no socializaron y  no se sabe cuánto invirtieron en estas obras. Instalaron triángulos muy  peligrosos para los motociclistas y hay resaltos que entorpecen la movilidad;  además no hay pares y no hay “ceda al paso” generando un colapso vial".  

Por su parte, la concejala Mirley Betancur mostró  su preocupación por el incremento en las muertes por accidentes de tránsito e  hizo un llamado para revisar el tema de los guardas  que no tengan restricciones médicos laborales,  para que estén en la calle prestando el servicio. "Qué se está haciendo para  que los guardas presten un mejor servicio a la ciudadanía, no hay que ser tan  represivo, los guardas son servidores públicos y son la imagen de la institución  y qué se está haciendo para humanizar la institución".   

El concejal Cesar Gómez evidenció que se están  presentando problemas en el clima organizacional y que hay una guerra interna  que se refleja en el control del tránsito en la ciudad. Además, también se refirió a las señales instaladas  en la Avenida Circunvalar porque fue un error lo que se instaló allí y no se  pensó en el peatón. "No son claras ni  suficientes las explicaciones para justificar  las obras realizadas allí. Se requiere mejorar la cultura ciudadana para evitar  tantos comparendos en las vías".  

Por su parte, el concejal Steven Cárdenas mostró  su preocupación con el informe presentado por el Director de Movilidad porque no  hay estrategias y políticas públicas sobre la movilidad en Pereira. "No hay  informe sobre la unidad de criminalística, no hay un informe sobre el  comportamiento de cartera del Instituto de movilidad, se hacen comparendos y prescriben  por vencimiento de términos, hay buses chimenea y no se ejerce control sobre  ellos”. Agregó que se dispararon las estadísticas de muertes de peatones y no  hay medidas para bajar estas cifras.  

En su intervención el concejal Carlos Mario Gil  la cuestionó los problemas de movilidad por la Avenida Sur. Sostuvo que hay un  semáforo frente a la Universidad Católica que no debería estar allí porque  limita la movilidad en esta zona y en su lugar se debería contar con un  regulador de tránsito. En contraposición, se requiere un semáforo en el barrio  Los Nogales porque allí cerca hay una escuela   o colocar un puente peatonal. También pidió que se dé muy pronto la  socialización del nuevo parqueadero de vehículos inmovilizados por los guardas en  Perla del Sur para que se le informe a la comunidad al respecto.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz expresó su  preocupación por el aumento de lesiones mortales en las vías y destacó que hay  que proteger al peatón por encima de mejorar la movilidad en la ciudad. "Hay  sectores en los cuales no hay resaltos y no hay semáforos; las vías se hicieron  para que todos interactúen respetando la vida que es lo primordial". Agregó que  los guardas tienen la función de ejercer el control en la ciudad y cuando se  hacen los comparendos y son justos, la gente tiene que pagar y la persona que  no esté haciendo bien las cosas hay que sancionarlos.   

El presidente del Concejo Samir Palacio manifestó  que hay problemas que tiene la ciudad en algunos sectores y no hay una  respuesta verdadera. "He demostrado en varias ocasiones las limitaciones de  movilidad en Pereira, hay zonas de alta congestión y es el diario vivir en la  ciudad como en la calle 50 donde hay congestiones permanentes. "Es necesario  aumentar la planta de guardas porque son muy pocos para atender toda la  problemática que hay en la ciudad a causa del incremento del parque automotor  en la ciudad".


Fecha: 04 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: