Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, UN COMPROMISO DEL CONCEJO DE PEREIRA

Bajo la  premisa de que los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los  demás, el Concejo local ratifica su responsabilidad de seguir trabajando en  beneficio de los niños, niñas y adolescentes .   

Brindar una herramienta a la comunidad educativa  para el manejo adecuado en la convivencia escolar y los derechos de los menores  desde las instituciones educativas, es uno de los propósitos fundamentales del  proyecto de acuerdo aprobado de manera unánime en segundo debate por los  concejales de la ciudad.   

Se trata del proyecto de acuerdo No. 55 de 2018  por el cual se establece las rutas de atención integral para la convivencia  escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en las  instituciones educativas oficiales y privadas del municipio.  

Con esto se busca tener rutas de atención institucionales  a para unificar los procesos de atención de situaciones anómalas que se  registran en las instituciones educativas como consumo de sustancias  psicoactivas, ciberacoso, bullying o acoso escolar, violencia intrafamiliar y  sexual, intentos de suicidios, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.   

Las rutas en mención son diseñadas por la  institución educativa sobre lo que deben hacer los profesores y rectores al interior  del colegio y además alertar a las instituciones y autoridades competentes sobre  la situación que se presente.  

Además, se entregará un directorio con los datos de  las instituciones que conforman el Comité de Convivencia Escolar integrado por  la  Defensoría del Pueblo, Secretaría de  Salud, Secretaría de Educación, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros  organismos. 

Este  proyecto fue presentado por la Personera municipal Sandra Lorena Cárdenas con  ponencia del concejal Atilano Córdoba Maturana.


Fecha: 13 de Febrero de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: