COMENZARON LAS SESIONES EXTRAS CON LA APROBACIÓN DEL PROYECTO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA
Las sesiones extraordinarias se realizarán durante el mes de diciembre
En la sesión dominical, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 45 de 2018 por medio del cual se promueve a Pereira como ciudad libre de discriminación religiosa, garantizando la libertad religiosa y de cultos en la capital risaraldense.
La Constitución Nacional protege este derecho en el artículo No. 19, el cual se garantiza la libertad de cultos y que toda persona tiene derecho a difundir su religión y practicarla sin ningún tipo de restricciones.
Adicionalmente, se deben promover espacios de educación para que la ciudadanía tenga en cuenta el respeto por la libertad de cultos que está acorde con las leyes nacionales porque, como lo estable la ley, todas las personas nacen libres e iguales y están en libertad de profesar su religión y difundirla de la manera como lo desee.
El proyecto incluye la creación de un comité de libertad religiosa para hacer seguimiento y el cual está conformado por pastores de diferentes religiones y personas ateas y lo que se pretende es para garantizar que se cumpla con lo establecido en este proyecto.
El concejal Carlos Alberto Henao indicó que el propósito de este proyecto es respetar a la persona y "enseñarle a la gente a que si tiene religión o no, todas las personas deben ser respetadas sin importar los dogmas o creencias que profese".
La ponente de este proyecto de acuerdo es la concejala María Mirley Betancur Grajales.